Publicidad

Disponible para su descarga Fedora 16 Verne

Disponible para su descarga Fedora 16 Verne
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La popular distribución de Linux basada en Red Hat, Fedora acaba de ser actualizada a la versión 16. Conocida bajo el nombre de Verne, en honor al escritor y visionario del siglo XIX: Julio Verne. Y que fue dedicada a Dennis Ritchie el desarrollador de Unix y el lenguaje C.

Durante la preparación de Fedora 16, el mundo de la informática perdió a uno de sus grandes contribuyentes: Dennis Ritchie. Ritchie co-inventó Unix y el lenguaje C. También co-escribió “The C Programming Language”, un libro que enseñó a muchos programadores en un momento en el que la informática personal estaba en plena expansión. Si Ritchie la informática no sería nada parecida a lo que es hoy. Una persona humilde y poco conocida fuera de su campo de trabajo, Dennis siempre será recordado por todos los que practicamos este arte. Gracias Dennis.

Entre las novedades que trae consigo Fedora 16 se pueden encontrar cambios en su sistema de seguridad llamado SELinux; incluye la versión 3.1 del núcleo de Linux con Xen y actualiza los entornos de escritorioGnome y KDE, pero que mejor que comentar cada uno de ellos a detalle.

Novedades en Fedora 16

fedora-16-desktop
  • Kernel Linux 3.1 con Xen. Fedora 16 incluye el kernel de Linux versión 3.1 que entre otras cosas integra Xen, una herramienta que permite la virtualización de otros sistemas operativos; además de la desfragmentación y mantenimiento automático de particiones Btrfs, soporte Wake on WLAN y un rendimiento mejorado.
  • Gnome3.2. Mucho se ha hablado de Gnome 3, mismo que ni a Linux Torvalds le gustó, pero Fedora incluye la versión de Gnome 3.2 en donde se corrigen varios problemas de la interfaz de usuario, haciéndola poco más intuitiva y amigable.
  • GRUB 2. Esto es algo que muchos usuarios esperaban, el nuevo gestor de arranque para Linux, que reconoce la mayoría de sistemas operativos y particiones. Y que además es muchísimo más fácil de personalizar.
  • SELinux. Creo que Fedora no podría llamarse así sin el centro de seguridad porque es desde donde el sistema operativo te permite gestionar todas las políticas de seguridad de tu sistema. Razón por la que incluye una nueva versión que es más rápida y eficiente, y que además consume menos memoria y espacio.
  • UDEV. Fedora 16 incluye un nuevo gestor de hardware llamado Udev que permitirá arrancar más rápido aplicaciones que dependen de Hardware.
  • Algo importante que hay que mencionar es que Fedora 16 ya incluye aplicaciones como Blender 2.5, tigerVNC 1.1 y Sugar 0.94.

Instalación

Puedes descargar gratuitamente Fedora desde su sitio Web, copiarlo en un CD o DVD y probarlo sin necesidad de instalar el sistema operativo, O si lo deseas en ese momento instalarlo de una manera fácil y rápida.

Fuente | Fedora Project y GenBeta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir