Compartir
Publicidad

Dogsos una app para los amantes de los perros

Dogsos una app para los amantes de los perros
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestro país hay aproximadamente 20 millones de perros, pero solo 3 de cada 10 tienen dueño y los otros 7 viven en situación de calle o en refugios en espera de ser adoptados, preocupado por esta problemática Carlos Alexis Rivas Castelán, empezó a buscar una solución, para lo cual creó un grupo multidisciplinario de personas que compartieran su preocupación para crear Dogsos.

Dogsos es una aplicación en la que podremos encontrar albergues para perritos, facilitar la adopción responsable, contribuir a mejorar la calidad de vida de esos cuadrúpedos y de su entorno a través de la tecnología y la ludificación.

Alberguesdone

Dogsos cuenta con una interfaz para quienes se dedican a rescatar a los canes y otra para quienes desean adoptar o bien son ya dueños de algún perrito. Cada perrhijo que una persona tiene, puede ser registrado para llevar el control de su cartilla de vacunación, y lo más bonito tal vez, sea que las personas e instituciones que se dedican al rescate perruno pueden poner fotografías de esos amigos incondicionales que están en busca de una nueva oportunidad de formar parte de una manada humana.

Otra de las cosas interesantes es que la app funciona también como un directorio para localizar tiendas especializadas en productos para perros, también estéticas caninas, veterinarios abiertos 24 horas, y lugares dog-friendly, como cafés, restaurantes y bares en los que ninguno te mirará raro por entrar con "tu mejor amigo".

Adoptardonee

En la parte ludificada, esta aplicación pone retos, eventos y tips que permitirán al dueño del perro ir desbloqueando medallas conforme se vayan cumpliendo los retos, lo cual pretende incentivar la adopción como la opción más viable para los perritos, y a la vez, que los nuevos dueños sean responsables, porque adoptar un perrito es una de las cosas que más responsabilidad conllevan.

Por lo pronto, la aplicación estará disponible para iOS y Android y empezará su pleno funcionamiento en la Ciudad y Estado de México, pero la idea es que pueda extenderse a todo el país, especialmente a donde la sociedad civil ya está organizada para ayudar a los perritos.

Más información | Dogsos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio