Compartir
Publicidad

Elementary OS Freya está aquí

Elementary OS Freya está aquí
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elementary OS se ha convertido, por muchas razones, en una de las 10 distribuciones de GNU Linux más populares de los últimos tiempos y ahora que el equipo de desarrollo ha librado la versión Freya estoy seguro que podría escalar aún más en posiciones y preferencia.

Si Ubuntu hace algunos ayeres logró conquistar a la comunidad Open Source con su simplicidad, Elementary OS Freya conquistará a propios y extraños, ¿Por qué me atrevo a decir esto? Porqué estamos frente a uno de los sistemas operativos con GNU Linux mejor trabajados y con una excelente estabilidad.

A diferencia de otros proyectos el equipo de Elementary OS no tiene la maquinaría de una gran empresa como lo es Canonical para el caso de Ubuntu, pero el trabajo que han realizado es magnificó y se agradece.

Tan solo 20 meses han pasado desde el lanzamiento de la versión Luna, y ahora con la llegada de Elementary OS Freya encontramos que el equipo nos presenta un sistema operativo sumamente estable y funcional que podrás utilizar por mucho tiempo ya que ha sido basado en Ubuntu 14.04 LTS, además incluye el kernel de Linux 3.16, utiliza GTk 3.14, Xorg server 1.15.1, Mesa 10.3.2 y cuenta con soporte para UEFI.

En lo que respecta el entorno de escritorio Pantheon también encontramos una importante cantidad de novedades, que estoy seguro para los usuarios que vienen de Windows o Mac OS agradecerán. Hablo de transparencias inteligentes en el panel de menús superior, una multitarea rediseñada, mejores animaciones e iconos, junto con un nuevo sistema de notificaciones que incluye un modo de no molestar.

Se ha integrado una nueva herramienta de cortafuegos que permitirá configurar un modo privado. Así como el diseño de nuevas aplicaciones la calculadora, el reproductor de multimedia y una mejorada búsqueda.

Los principales desarrolladores de Elementary OS han publicado un video mostrando todas las novedades de este sistema operativo que puedes descargar desde esta liga en sus versiones de 32 y 64 bits. Eso sí, no olvides antes de descargarlo donar unos dólares al proyecto.

Con Luna, gran parte de nuestro trabajo fue para la construcción de la primera versión de nuestro entorno de escritorio Panteón. Con Freya pudimos marcar en los detalles como las esquinas redondeadas en la pantalla y las nuevas animaciones para maximizar. Ambos son pequeños cambios pero que hacen de toda la experiencia algo más pulido. También pudimos enfocar nuestro esfuerzo en las aplicaciones incluidas para la entrega de nuevas características y nuevas aplicaciones por igual

Más información | Elementary OS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio