Publicidad

Facebook desplegará en México una notificación masiva para promover la vacuna, con enlace a la página oficial de COVID-19

Facebook desplegará en México una notificación masiva para promover la vacuna, con enlace a la página oficial de COVID-19
3 comentarios

Con una aceptación del 89% de las vacunas de COVID-19 en México, según datos de Facebook, su nueva iniciativa involucra una notificación masiva para promover la vacunación que comenzará a mostrarse a los usuarios en México a partir de este 21 de abril.

La notificación que verás llegar

Se trata de una campaña en la que Facebook está colaborando con la Secretaría de Salud en México, algunos gobiernos estatales, la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) y hasta la Cruz Roja Mexicana. Las colaboraciones son de distintos tipos: en el caso de la Secretaría de Salud y gobierno federal, Facebook tendrá la notificación que incluirá un botón para redirigir al sitio oficial gubernamental de la pandemia de COVID-19.

La notificación además incluirá la leyenda "Consulta quiénes pueden vacunarse contra el COVID-19 en México" y se verá de la siguiente forma:

2021 04 21 14 15 46 Window

Los otros casos se trata de créditos publicitarios con valor "superior a los 150,000 dólares" para los gobiernos de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Yucatán. También habrá créditos publicitarios para la Cruz Roja y la AMV para sus campañas de promoción de las vacunas.

A decir de Facebook, los estados con mejor percepción de las vacunas son Nayarit y Tabasco con 93% de aceptación

La notificación no se mostrará según las etapas de vacunación ni se hará un segmentación en su envío según las edades de los usuarios. En los próximos días la notificación llegará a los usuarios en México de manera indistinta.

México ha recibido un total de 18.8 millones de vacunas, 7.7 millones de Pfizer, 3.5 millones de AstraZeneca, 4.5 millones de SinoVac, 900,000 de Sputnik V y 2.1 millones de CanSino.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio