Compartir
Publicidad

Facebook Messenger permitirá borrar los mensajes enviados, pero solamente tendremos unos minutos para hacerlo

Facebook Messenger permitirá borrar los mensajes enviados, pero solamente tendremos unos minutos para hacerlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En abril Facebook entró en una nueva polémica cuando reveló en las nuevas condiciones de uso que la empresa revisa todas las conversaciones y fotos privadas en Messenger e Instagram. Señalando que tienen la capacidad de eliminar los mensajes enviados, aunque en ese momento solo se hacía con ejecutivos de la compañía.

En ese tiempo confirmaron que los usuarios podían eliminar sus mensajes, pero solamente de sus bandejas de entrada, ya que seguirán apareciendo en la conversación con otra persona. Ahora en la versión 191.0 de Messenger para iOS menciona que la funcionalidad llegará pronto, pero con algunos elementos para considerar.

Una manera de “corregir” un error

Mencionan que próximamente se podrá eliminar un mensaje de una burbuja de chat después de que fue enviado. Añaden que la función fue creada para las personas que pueden enviar por error una fotografía equivocada o información incorrecta, la manera de eliminar el mensaje será igual a la que se conoce actualmente.

El único detalle para considerar es que tendremos solamente 10 minutos desde que se mandó el mensaje para poder eliminarlo. No se trata de una opción nueva, la mayoría de clientes de mensajería la tienen habilitada, pero sin duda es un paso importante.

Recordemos que WhatsApp ofrece una hora para eliminar el mensaje, pero cuando probaron la opción solamente eran siete minutos, así que aquí podría ser un caso similar. Un elemento que no se mencionó es cómo sustituirá el mensaje borrado, notificando en la conversación que se eliminó un fragmento como lo hace en WhatsApp. Por ejemplo en Telegram al eliminar el mensaje no deja ningún rastro.

También mencionan en la descripción que tienen pensado implementar varias funciones nuevas en un futuro cercano como una interfaz rediseñada o las gradientes de color. Aclaran que la versión no se encontrará disponible inmediatamente para todos y será algo gradual que llegará en las próximas semanas.

Imagen | AndroidPIT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio