La fiebre de TikTok no se detiene: la red social asegura que ya tiene 1,000 millones de usuarios activos mensualmente

La fiebre de TikTok no se detiene: la red social asegura que ya tiene 1,000 millones de usuarios activos mensualmente
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

TikTok tiene razones para celebrar: la red social de ByteDance asegura ya haber llegado a las 1,000 millones de personas activas mensualmente en la red. "Nos sentimos honrados de ser el hogar de nuestra inmensamente diversa comunidad de familias, pequeñas empresas y creadores", dice TikTok a través de un comunicado.

Hace solo un par de meses la app se convirtió en la más descargada del mundo según una encuesta global realizada por Nikkei Asia, por encima de Facebook, Messenger e Instagram. TikTok incluso superó a las otras aplicaciones dentro de Estados Unidos, territorio nativo del conglomerado de Zuckerberg.

Un recorrido a trompicones

El camino para llegar hasta acá no ha sido uno sencillo, sobre todo luego de un veto impuesto por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que por poco desemboca en una venta parcial de la app en ese país. Al final el veto fue retirado por el ahora presidente Joe Biden, aunque TikTok permanece bajo investigación.

ByteDance también está siendo investigada en China por recopilar demasiada información de sus usuarios, según el propio gobierno chino. La investigación se dio a conocer a días de que se diera de baja de varias tiendas la app de DiDi

En comparación con otras apps, Tiktok sigue estando lejos de Facebook, la app reina de los usuarios activos mensuales. Con corte a julio de 2021, Statista calculó 2,800 millones de usuarios únicos para Facebook y 2,200 millones para YouTube. De cerca estaría WhatsApp con 2,000 millones de usuarios y detrás Instagram ya con 1,300 millones de usuarios.

Comentarios cerrados
Inicio