Biden hace que Estados Unidos se retracte y quita el veto a WeChat y TikTok, aunque las apps seguirán en investigación

Biden hace que Estados Unidos se retracte y quita el veto a WeChat y TikTok, aunque las apps seguirán en investigación
Sin comentarios

El cambio de administración en Estados Unidos tiene impactos hasta en la industria tecnológica. Estados Unidos instauró vetos a la popular app china de mensajería instantánea, WeChat, así como a la meteórica TikTok, a la cual por cierto se le forzó por algún tiempo vender sus operaciones para inspeccionar su código fuente y asegurar que China no utilizara la aplicación para recopilar datos personales de sus usuarios en Estados Unidos.

Luego de la cancelación de la obligación de vender sus operaciones en Estados Unidos, ahora el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, firmó órdenes ejecutivas para retirar los vetos a ambas aplicaciones, aunque sus investigaciones continúan.

Pexels Cottonbro 5081930

Estados Unidos todavía no confía en China

The Verge retoma la declaración de un oficial de la administración que asegura que el gobierno está "comprometido con un internet abierto, interoperable, confiable y seguro, así como con proteger derechos humanos en línea y fuera de línea, y apoyar una economía digital global vibrante".

No obstante, las investigaciones sobre TikTok no cesan. De hecho, en el mismo comunicado se dice que "algunos países, incluido China, no incluyen estos compromisos o valores y en su lugar están trabajando para tomar provecho digital de tecnologías", e incluso aseguran que ello puede resultar en "inaceptables riesgos de seguridad nacional".

Estados Unidos está lejos de retirar las suspicacias sobre China, pero cuando menos las apps podrán seguirse usando, por ahora. En un futuro se harán nuevas recomendaciones, producto de las investigaciones en curso.

En febrero la nominada a secretaria del Departamento de Comercio en Estados Unidos, Gina Raimondo, dijo que no hay razón para que Huawei y otras compañías chinas no permanezcan en la lista de restricciones comerciales.

Temas
Inicio