Publicidad

Parece que el gobierno de Estados Unidos no responde ni las llamadas a TikTok, a un día de que entre en vigor el veto a la app

Parece que el gobierno de Estados Unidos no responde ni las llamadas a TikTok, a un día de que entre en vigor el veto a la app
1 comentario

A decir de TikTok, las conversaciones con el gobierno de Estados Unidos iban tan bien, que estaban llegando a acuerdos para satisfacer las preocupaciones de seguridad del gobierno norteamericano.

Tantas asociaciones para nada

Y entonces, se cortó la comunicación. TikTok asegura a The Verge que el gobierno de Estados Unidos no ha dado retroalimentación efectiva en torno a los acuerdos, y ahora, dice no tener claridad con qué pasara una vez que llegue el plazo final de la prórroga dada por Trump, la cual vence el día de mañana, 12 de noviembre.

Consecuentemente, TikTok ahora está pidiendo una nueva prórroga de 30 días, para reestablecer comunicación con el gobierno de Estados Unidos.

Tiktok 5064078 1920

Previamente, TikTok ha evadido algunas ofertas de compra y ha intentado llegar a acuerdos para garantizar que no representa una amenaza de seguridad nacional. Como parte de los movimientos se asoció con Oracle y Walmart, en donde ambos acordaron participar en una ronda de financiamiento a la app y Oracle se convirtió en el proveedor de tecnología a TikTok en Estados Unidos.

Pero ni con todo ello, el gobierno de Estados Unidos ha retirado la intención de veto.

TikTok asegura que la posibilidad de extender el periodo "de gracia" se presentó desde agosto pasado, así que ante la "falta de claridad en las soluciones propuestas" prevee que se les conceda la extensión del plazo hasta diciembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios