Publicidad

Quedará prohibida la descarga de TikTok en Google Play y App Store estadounidense, Trump cumple su amenaza de bloqueo

Quedará prohibida la descarga de TikTok en Google Play y App Store estadounidense, Trump cumple su amenaza de bloqueo
9 comentarios

El gobierno de EE.UU. está aplicando el prometido bloqueo a la famosa aplicación de videos cortos, TikTok. Por medio de un comunicado se confirmó que a partir del 20 de septiembre quedará prohibido distribuir o mantener la app en tiendas de aplicaciones móviles estadounidenses, es decir, ya no se podrá descargar en Google Play y la App Store.

Según el Departamento de Comercio, estas prohibiciones obedecen a la orden ejecutiva emitida por Trump el pasado 6 de agosto, la cual había dado un periodo de gracia de 45 días para que TikTok vendiera sus operaciones de los EE.UU. a una empresa del mismo país. Lo cual no se logró en la fecha indicada.

Recordemos que el gobierno de los EE.UU. ha citado en varias ocasiones preocupaciones de seguridad con TikTok, principalmente sobre el acceso de datos de los usuarios por parte del gobierno de China. En el comunicado de hoy indican que:

El Partido Comunista Chino ha demostrado los medios y motivos para utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos. Las prohibiciones anunciadas hoy, cuando se combinan, protegen a los usuarios en los Estados Unidos al eliminar el acceso a estas aplicaciones. y reduciendo significativamente su funcionalidad.

Tiktok 5277728 1920

Pese a que la descarga de TikTok quedará prohibida, si un usuario ya la tiene instalada en su dispositivo, podrá seguir usándola sin ningún inconveniente, aunque ya no podrán recibir ningún tipo de actualización.

También se aprovechó para anunciar unas nuevas medidas que se estarían aplicando el próximo 12 de noviembre, las cuales prohíben que empresas estadounidenses puedan alojar a TikTok. Es decir, podría haber una ventana de tiempo adicional para que ByteDance llegue a un acuerdo para vender el negocio de TikTok en los EE.UU.

Desde hace unas semanas se había planteado a Microsoft como la empresa que se quedaría con el negocio de TikTok, pero la oferta fue rechazada por ByteDance. Por lo que se empezó a informar sobre la segunda opción, Oracle, e incluso Walmart ha quedado como posible candidato de operar la app en los EE.UU. Pero de momento, no se ha llegado a un acuerdo definitivo.

Todo este bloqueo también afecta a WeChat, la app de mensajería tampoco se podrá descargar en la Google Play y App Store estadounidense y además quedará prohibida la prestación de servicios que impliquen transferir fondos o procesar pagos desde los EE.UU.

El comunicado añade que:

El presidente ha proporcionado hasta el 12 de noviembre para que se resuelvan las preocupaciones de seguridad nacional planteadas por TikTok. En caso afirmativo, se podrán levantar las prohibiciones en este orden.

Tb4493d4

Qué pasará en México

De momento la prohibición de descarga solo afecta las versiones estadounidenses de la Google Play y la App Store, por lo que la app seguirá estando disponible para su descarga desde las versiones mexicanas de dichas tiendas. Así que de momento no habría ninguna restricción para un país fuera de los EE.UU.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios