Publicidad

ByteDance se asociará con Oracle para manejar TikTok en EE.UU. y evitar que la compañía sea vendida, según Reuters

ByteDance se asociará con Oracle para manejar TikTok en EE.UU. y evitar que la compañía sea vendida, según Reuters
3 comentarios

Domingo de locura con la información que fue apareciendo de TikTok a lo largo del día. En un inicio se mencionó que ByteDance no tenía planeado vender el algoritmo de la aplicación a la empresa interesada en Estados Unidos, mientras en la tarde la empresa rechazó la oferta de Microsoft, la primera empresa que levantó la mano de hacerse con la red social.

La novedad es que, según Reuters, Oracle acaba de ganar la licitación para ser el responsable de la operación de TikTok en Estados Unidos, con la finalidad de evitar la prohibición del gobierno de Donald Trump.

Usarán un caso similar en 2018 para respetar el acuerdo

El acuerdo señala que Oracle estará participando como el “socio tecnológico” de ByteDance, asumiendo la gestión de los datos de los usuarios de TikTok en Estados Unidos. El medio señala que es probable que el acuerdo no sea estructurado como una venta directa.

El reporte señala que Oracle también se encuentra negociando una participación en los activos estadounidenses de TikTok. ByteDance planea argumentar como válida su negociación, señalando que, en 2018 la empresa china Oceanwide, decidió usar un proveedor de servicios con sede en Estados Unidos para salvaguardar los datos de todos los usuarios.

En el caso de confirmar la información, se necesitará el visto bueno de la Casa Blanca y el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos para que consideren que el acuerdo satisface las preocupaciones sobre la seguridad de los datos que se planteó en un inicio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios