Publicidad

ByteDance puede vender TikTok a Estados Unidos, pero no entregará el algoritmo creado para la red social, según reportes

ByteDance puede vender TikTok a Estados Unidos, pero no entregará el algoritmo creado para la red social, según reportes
Sin comentarios

La historia entre TikTok y Estados Unidos no se detiene, ByteDance, empresa creadora de la red social tiene hasta mediados de noviembre para vender su plataforma a un comprador de Estados Unidos, para no ser vetada de aquel país. Ahora la historia podría dar otro giro.

South China Morning Post reportó que ByteDance no tiene planeado vender ni transferir el algoritmo desarrollado para TikTok, sin importar ninguna venta, según, una fuente del medio que se encuentra informada sobre las discusiones en la sala de juntas de la compañía china.

Los gobiernos de Estados Unidos y China tendrían que aprobar la compra

Aclararon que, aunque no vendan el código fuente detrás de la plataforma, sí entregarán el equipo de tecnología de TikTok con sede en Estados Unidos. Señalaron que entre las condiciones de la venta, se solicitará que creen un nuevo algoritmo.

Por otro lado, Charles Gasparino, reportero de Fox News mencionó que cualquier acuerdo de TikTok, probablemente necesitará de negociaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y China para recibir el visto bueno.

Recordemos que el principal interesado en adquirir la plataforma es Microsoft, inclusive hace poco se reveló la intención de Walmart, por formar una alianza para ser parte del negocio de TikTok en Estados Unidos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios