Hasta Walmart quiere comprar TikTok: la cadena de supermercados se alía con Microsoft para hacer una oferta más cuantiosa

Hasta Walmart quiere comprar TikTok: la cadena de supermercados se alía con Microsoft para hacer una oferta más cuantiosa
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Si TikTok tiene éxito en su plan de que una corte declare como ilegal el ban planeado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, poco importa para su venta. Al parecer el plan de Microsoft continúa, y ahora tiene un inesperado aliado para consolidar una oferta más atractiva: Walmart.

La propia Walmart confirmó a CNBC su interés de comprar el negocio de la red social correspondiente a Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda. Incluso, CNBC asegura que la transacción podría estar entre los 20,000 millones y los 30,000 millones de dólares, según sus propias fuentes.

Una integración que nadie sabe cómo funcionará

No hay información sobre cómo Walmart podría utilizar TikTok. La empresa no dio declaraciones al respecto, pero CNBC retoma que podría, de alguna forma, mezclarlo con su servicio de membresía, Walmart+, que funciona al estilo de Prime en Amazon. Lo que es cierto es que le daría una nueva ventana para establecer contacto con potenciales clientes, al menos según lo dicho por la empresa a la cadena televisiva.

Tiktok 5369003 1920

Creemos que una posible relación con TikTok US en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y proporcionar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a los clientes omnicanal, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y nuestro negocio publicitario

Walmart

A decir de Walmart, una transacción entre ByteDance y la alianza de la cadena de supermercados con Microsoft, podría satisfacer las "preocupaciones" que manifestó el gobierno de Estados Unidos sobre la seguridad de la aplicación. No hay que olvidar que todo comenzó cuando el gobierno estadounidense acusó a la aplicación de ser un potencial riesgo de ciberseguridad, razón por la que dijo que ByteDance, desarrollador de TikTok, tiene hasta mediados de noviembre para vender el negocio a un comprador estadounidense.

Debido a la alianza con Microsoft, Walmart ahora se coloca en una muy buena posición para la compra de la aplicación en el negocio correspondiente a Estados Unidos. De Twitter se dijo anteriormente que podría estar interesado, pero está lejos de poder competir en oferta con la hecha por Microsoft, mucho menos ahora que Walmart se ha subido al barco.

Comentarios cerrados
Inicio