Publicidad

ByteDance rechazó la oferta de Microsoft para comprar TikTok y así evitar su bloqueo en EE.UU.

ByteDance rechazó la oferta de Microsoft para comprar TikTok y así evitar su bloqueo en EE.UU.
4 comentarios

Nuevo episodio en la novela de TikTok y Estados Unidos, desde que Donald Trump anunció que la empresa tendría que vender su red social para seguir activa en aquel país, Microsoft fue el primero en levantar la mano y ahora la historia podría dar un cambio importante.

The New York Times reporta que ByteDance, propietaria de TikTok, rechazó la oferta de Microsoft para adquirir la red social. La fecha limite que pactó Donald Trump para la venta de TikTok es para mediados de noviembre y el tiempo se agota.

Building 1011876 1920

El reporte menciona que, al ser rechazada la propuesta de Microsoft, le deja el camino libre a Oracle, como la única empresa reconocida públicamente. El medio destaca la buena relación que tiene Oracle con la actual administración de Estados Unidos, respaldando sus planes comerciales y sus posiciones sobre los principales temas de política tecnológica.

Microsoft ya declaró al respecto, confirmando que su oferta fue rechazada:

“ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft”

“Estamos seguros de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas ".

No olvidemos que Microsoft confirmó el mes pasado que estaba en conversaciones para adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, además que Walmart decidió unirse para ser parte de los nuevos propietarios. Nada de eso sirvió.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios