Publicidad

Microsoft quiere todo TikTok: está dispuesto a comprar la compañía completa, según Financial Times

Microsoft quiere todo TikTok: está dispuesto a comprar la compañía completa, según Financial Times
7 comentarios

Microsoft quiere todo TikTok y está dispuesto a comprar la compañía completa, así lo reporta el periódico Financial Times de acuerdo con información obtenida de fuentes con conocimiento de las negociaciones.

Microsoft busca un acuerdo de compra del negocio global de TikTok, incluyendo las operaciones de India y Europa. Con esto se complementaría la adquisición de las operaciones de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en las cuales Microsoft confirmó interés hace unos días.

Una compra que "solucionaría" problemas, pero que es difícil de llevarse a cabo

La situación surgió hace algunas semanas. Aparecieron reportes de que el gobierno de Estados Unidos podría prohibir TikTok en Estados Unidos bajo alegaciones de "amenazas a la seguridad nacional". Esto obligaría a ByteDance, compañía china propietaria de TikTok, a vender TikTok a una compañía estadounidense para que su operaciones sea gestionada en suelo nacional. Fue cuando Microsoft se ofreció para comprar la red social.

Una de las fuentes consultadas en el tema menciona que Microsoft se siente atraído por la compra total de TikTok debido a lo difícil que sería la separación de funciones internas, como el manejo de Recursos Humanos. Pero, lo más interesante, es que con la compra completa se asegura que los usuarios de un país podrán seguir usando la aplicación aún cuando viajen a otro lugar.

Microsoft Compra Tiktok

Sin embargo, las fuentes también mencionan que hay una "larga lista de obstáculos" en el proceso de compra, incluido el precio y los múltiples intereses en ByteDance, incluidos gobierno e inversionistas. Eso sin mencionar que la separación de la tecnología que ByteDance utiliza en TikTok y Douyin, su app gemela para China, es un gran obstáculo para la adquisición. Por eso, mencionan, el acuerdo puede presentarse en multitud de formas.

La "solución" a este último detalle es que Microsoft daría un año a ByteDance para separarse completamente TikTok y cumplir con las exigencias del gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, otras fuentes consultadas mencionan que esto no sería posible, pues se requerirían de cinco a ocho años para separar por completo Douyin y TikTok.

Por otro lado, la adquisición de TikTok por parte de Microsoft ayudaría a la situación en India, de donde la app fue baneada en junio -junto con otro gran número de apps chinas- y que resulta ser su mercado más grande, con más de 650 millones de descargas. Como sea, TikTok debe encontrar una solución antes del 15 de septiembre, fecha impuesta como ultimátum por la administración del presidente Donald Trump.

Portada - Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios