Publicidad

Google Maps recibe oficialmente su modo oscuro: mapas y rutas en escala de grises para navegación nocturna más cómoda

Google Maps recibe oficialmente su modo oscuro: mapas y rutas en escala de grises para navegación nocturna más cómoda
2 comentarios

Otra app de Google recibe su merecida porción de modo oscuro. Google Maps ha comenzado a mostrar oficialmente su nuevo esquema de colores oscuros, uniéndose a todas las demás Gapps que desde hace tiempo cuentan con este ajuste de su interfaz.

Hace un par de semanas Google anunció la llegada oficial del tema oscuro a su plataforma Maps, después de poco más de un año de teasers y pruebas, y los primeros reportes del despliegue han comenzado a aparecer.

Según la compañía, el despliegue de la nuevo interfaz oscura de Maps es global para todos los usuarios Android. Sin embargo, al momento de hacer pruebas, nadie en el equipo de Xataka México ha visto activada aún la opción. En contraste, nuestros compañeros de Xataka Android ya tienen disponible el nuevo modo oscuro.

Google explica que para activar el nuevo modo oscuro de Maps solo son necesarios unos pocos pasos:

  • En Maps, ir a Configuraciones en la parte superior derecha
  • Acceder al nuevo apartado Tema
  • Elegir si el tema oscuro siempre estará activo, se activará igual que el tema general del sistema o bien se puede dejar el tema claro siempre activo
Como Activar Tema Oscuro Google Maps

Con esta actualización, Google esperar dar a nuestros ojos un "merecido descanso" de la fatiga visual y al mismo tiempo, ahorrar algo de batería de nuestros dispositivos. Como ya mencionamos, en México aún no vemos el nuevo modo oscuro de Maps, pero es solo cuestión de tiempo para su llegada, así que estamos atentos a su despliegue.

Además de Maps, Google también tiene entre sus planes el despliegue de un mejorado modo oscuro para su buscador web, con un cambio completo en su interfaz para adoptar escala de grises, tal y como Microsoft prepara para Word, con un lienzo completamente oscuro. Como ya mencionamos antes, el modo oscuro llegó para quedarse, y seguramente todavía nos falta mucho por ver de las interfaces oscuras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio