Google Play Store no había sido nunca tan inseguro: en 2020 hay el doble de apps maliciosas para Android que en 2019, según Secure-D

Google Play Store no había sido nunca tan inseguro: en 2020 hay el doble de apps maliciosas para Android que en 2019, según Secure-D
11 comentarios

Este no es el mejor momento para descargar nuevas aplicaciones desconocidas en Google Play. 'Secure-D', la firma dedicad a seguridad digital, detectó que en el primer cuatrimestre de 2020 había 29,000 aplicaciones maliciosas, mientras que en el mismo periodo de 2019 se registraron solo 14,500. El resultado: la empresa ha detectado más de 11 millones de dispositivos infectados.

Un vistazo a…
Mejores SMARTPHONES con precio de 7,000 A 12,000 pesos en MÉXICO - GUÍA DE COMPRA

Más apps maliciosas, más transacciones fraudulentas

No es solamente que hay más aplicaciones maliciosas, sino que las más peligrosas continúan en la tienda. 'Secure-D' detectó que nueve de las diez aplicaciones más peligrosas están o han estado disponibles de Google Play; de ahí que no sea difícil de creer que se han bloqueado 289 millones de transacciones.

Apps Maliciosas En Android

'Secure-D' no da nombres del top diez de aplicaciones a las que se refiere, pero sí dice que seis de ellas se hacen pasar por editores de video, videojuegos, redes sociales, y aplicaciones de noticias y revista. El incremento, asegura la firma, definitivamente tiene algo que ver con la pandemia global.

La aplicación más peligrosa, dice Secure-D, es 'Snaptubre', una aplicación de descarga de video que cuenta con más de 40 millones de descarga alrededor del mundo.

Los países que han experimentado picos en actividad fraudulenta son Indonesia, Brasil y Tailandia. En ellos, 'Secure-D' identificó 157 millones de transacciones como fraudulentas, de un total de 161 millones, lo que equivale a una tasa del 97.6%.

De acuerdo a Geoffrey Cleaves, director de 'Secure-D', la cuarentena significa que cada vez más usuarios hacen transacciones en línea, ante la imposibilidad de salir de casa y hacer compras en físico. Ahí es donde malware ha encontrado una ventana de oportunidad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio