Google se suma a Apple y bloquea a los medios RT y Sputnik de la PlayStore en Europa por el conflicto de Rusia y Ucrania

Google se suma a Apple y bloquea a los medios RT y Sputnik de la PlayStore en Europa por el conflicto de Rusia y Ucrania
1 comentario

Google informó que desde el martes 1 de marzo, bloqueó las apps de Russia Today y Sputnik en su PlayStore, dos medios que han sido sancionados por la Unión Europea, luego de la invasión de Rusia a Ucrania.

El bloqueo está limitado únicamente a Europa, con la intención de combatir la difusión de información falsa o de propaganda sobre la guerra en Ucrania. Esto se da luego de la invitación de la Comisión Europea para que no pudieran difundir contenido los medios oficialistas rusos.

De acuerdo con Techcrunch, Google en un comunicado informó que esta nueva medida se suma a las acciones de "pausar la monetización y limitar el alcance de los medios financiados por el estado ruso y que están monitoreando la situación las 24 horas del día para tomar medidas rápidas".

Además la compañía ha inhabilitado temporalmente algunas de la funciones de Google Maps en tiempo real en Ucrania, incluida la información de la congestión, con la intención de proteger a las comunidades y poblaciones locales.

Cada día crece la lista de compañías que toman acciones contra Rusia

Con esto Google se suma a lo hecho por Apple, quien también decidió retirar las apps de RT y Sputnik de su tienda en iOS y llega tras el bloqueo de Youtube a los canales en la plataforma de ambos medios.

Imagen: Rego Korosi

Entre las compañías se han sumado y han tomado acciones similares está Netflix, quien se posicionó en contra de transmitir la programación de 20 canales rusos en la región, a pesar de que era una obligación para operar en el país.

Meta también bloqueó a principios de semana ambos medios, primero quitándoles las opciones de monetización, restringiendo su acceso desde Ucrania y después limitando su exposición a nivel global.

Imagen: Yuri Samoilov

Temas
Inicio