Apple "toma acciones" en respuesta a la invasión de Ucrania: dejará de vender sus productos en Rusia y retira las apps RT y Sputnik de iOS

Apple "toma acciones" en respuesta a la invasión de Ucrania: dejará de vender sus productos en Rusia y retira las apps RT y Sputnik de iOS
Sin comentarios

Apple ha decidido generar sus propias medidas en respuesta a la situación de violencia derivada de la invasión de Rusia contra Ucrania la semana pasada.

De acuerdo con Reuters, la compañía informa que se estará limitando la venta de productos en el país, retirando las apps de RT y Sputnik de las tiendas de aplicaciones fuera de Rusia, además de que deshabilitó el tráfico y los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania.

Apple menciona que detuvieron "todas las ventas de productos en Rusia" y que desde la semana pasada pararon "todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país".

Aunque de momento la tienda en línea de Apple en Rusia continúa funcionando, el proceso de compra menciona en el apartado de entrega que productos como iPhone y Mac están "actualmente no disponibles".

Apple Rusia
De momento la página aparece, pero la leyenda antes del botón de compra (que se encuentra deshabilitado) menciona que los productos no se encuentran disponibles

Otras acciones generadas por la invasión a Ucrania

La compañía también informa que decidieron dar de baja las aplicaciones de los medios rusos RT News y Sputnik News (bloqueados por otras plataformas), que ya no se encuentran disponibles para su descarga desde la App Store fuera de Rusia, y que servicios como Apple Pay se encuentran limitados.

En el caso específico de Apple Maps, señalaron que se encuentran deshabilitados el tráfico y el reporte de incidentes en vivo, como una medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos.

Una acción similar ya había sido tomada por Google, que también deshabilitó los datos de tráfico de sus mapas, pues se usaba la información para obtener los movimientos de las tropas ucranianas.

Apple cierra su comunicado señalando: "continuaremos evaluando la situación y estaremos en comunicación con todos los gobiernos relevantes sobre la acciones que estamos tomando".

Temas
Inicio