IE10 es el navegador más eficiente en consumo energético

IE10 es el navegador más eficiente en consumo energético
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Si cada persona de los Estados Unidos que utiliza Windows 8, cambiara su navegador a Internet Explorer 10, se ahorraría suficiente energía para abastecer a 10mil casas del vecino país, según un estudio llamado PDF que fue comisionado por Microsoft.

La razón para esto es que la compañía de Redmond se ha enfocado en hacer el IE10 mucho más rápido, aprovechándose del hardware de las computadoras modernas como las tarjetas de gráficos, para acelerar su rendimiento.

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La verdad sea dicha, cuando pensamos en navegadores lo que menos nos pasa por la cabeza es cuánta energía consumen, de hecho, esta cuestión suena como fuera de lugar, pero dado que generalmente pasamos más tiempo navegando en internet que haciendo cualquier otra cosa en nuestras portátiles, el hecho de que un navegador utilice 18% menos de energía, tal como el estudio sugiere, podría ser una gran diferencia.

Lo más importante de acuerdo con Microsoft es que cambiar a IE ahorraría 120 millones de kWh en electricidad y además, se dejaría de producir tanto dióxido de carbono como el que absorberían 2.2 millones de árboles durante 10 años. Son cifras realmente sorprendentes, aunque siendo un estudio patrocinado por Microsoft tengo mis dudas de que todo sea tan "de color de rosa".

Cabe señalar que no es la primera vez que Microsoft comisiona este tipo de estudios. En 2011, IE9 también mostró ser mejor que Firefox, Chrome, Safari y Opera en un estudio similar. En el test que presentamos hoy, los investigadores se enfocaron en un grupo de sitios populares y de referencia. También reprodujeron un cierto número de videos Flash y HTML5.

Comparativa

Aunque el estudio parece legítimo, tengo serias dudas al respecto de que los usuarios cambien su navegador "traidicional" meramente por esta razón. Aún así, este es un esfuerzo más de Microsoft por cambiar la percepción que tienen los consumidores de Internet Explorer, y esperan que este estudio les dé una buena razón de peso para recuperar un poco del mercado que se ha perdido en favor de Chrome y Firefox.

Fuente | TechCrunch

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