Compartir
Publicidad

iOS 7: Primeras impresiones

iOS 7: Primeras impresiones
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se presentó iOS 7 al mundo y como se rumoraba, es la versión que más a cambiado de todas, todo el sistema operativo sufre un rediseño total, tanto visual como en el "look and feel" y aquí en Xataka México, ya lo hemos probado.

A continuación, haremos un repaso por las principales novedades de esta versión, que para nada se siente como una simple actualización, sino como un sistema operativo totalmente nuevo.

iOS versión plana, ¿A quién les recuerda?

He escuchado y leido comentarios diferentes acerca de "a quién se parece" esta nueva versión de iOS, algunos apuntan a Windows Phone, otros apuntan a Android y algunos más apuntan al casi difunto webOS. Al final, todas esas comparaciones se desvaneces cuando por fin desbloqueas el equipo y vez la renovada, aunque familiar pantalla de inicio.

¿Buena o mala? Depende de los gustos de cada quién, en lo personal, encuentro el lavado de cara necesario, con sus aciertos y sus errores, pero en general, quedo complacido.

Centro de notificaciones y centro de control

Centro de notificaciones y centro de control
Centro de notificaciones y centro de control.

¡Por fin! Algo que estuvimos esperando por algún tiempo tiempo y que Android ya tenía desde hace mucho, atajos a las opciones más importantes del teléfono. Ahora, deslizando nuestro dedo dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, tenemos acceso a varias configuraciones.

Entre las opciones del Centro de Control tenemos el modo avión, WiFi, Bluetooth, No molestar, Bloquear orientación, brillo, música e incluso acceso a la aplicación de calendario, reloj, cámara y la opción de prender la luz del iPhone para usarlo como linterna.

Sobre las notificaciones, ahora tiene tres pestañas, una denominada hoy, donde podemos ver la fecha, el clima, el calendario y el precio de las acciones, la otra se denomina todas y vemos las notificaciones de las aplicaciones, la última es perdidas y pues eso, las llamadas perdidas.

Siri mejorada

iOS 7
Siri, préndeme el Bluetooth.

Otra mejora necesaria. Desde Siri ahora podemos controlar cosas como el brillo, el Bluetooth, el WiFi y responde con más coherencia a algunas preguntas y no te deja con un "No entiendo, ¿Quieres que lo busque en internet?, y aunque Siri en Español está atrasada con respecto a su versión inglesa creo que se está emparejando con Google Now que ya la estaba dejando atrás.

Multitarea: ahora con cartas

Multitarea iOS 7
También funciona en "landscape".

Apretar el botón de inicio dos veces ahora es exclusivo para la multitarea, pues a la izquierda ya no tenemos el volumen y eso, ahora vemos un sistema de cartas con aplicaciones que recuerda mucho a webOS o incluso a Android, pero en definitiva es un avance en comparación con la versión anterior, es una de las modificaciones que más me gustó.

El diablo está en los detalles

Debemos tomar en cuenta los detalles que se incluyen en esta versión porque regularmente, son los más difíciles de lograr, algunos tan simples como que el icono del reloj te marque la hora, que el fondo se mueva según tu perspectiva o que los mensajes de iMessage parezcan responder a la velocidad con la que se desliza por la conversación son pequeños detalles que poco agradece el usuario final pero se deberían tener en cuenta.

Conclusión

Para terminar, puedo decir que iOS 7 es un avance hacia la dirección correcta por parte de Apple, dejando a un lado lo cuestionable del diseño, agregó funcionalidades como Centro de Control que se estaban pidiendo a gritos y que eran algunas de las razones por las que los usuarios hacían jailbreak.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio