Compartir
Publicidad

iOS 9 llegará el próximo 16 de septiembre

iOS 9 llegará el próximo 16 de septiembre
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nuevos equipos de Apple vienen acompañados de una merecida actualización de su sistema operativo iOS, que le dará a los nuevos iPhone e iPad una serie de características únicas para poder disfrutarlos en todo momento.

De acuerdo a lo dicho el día de hoy en la conferencia anual de desarrolladores de Apple vimos que gran parte de las novedades que encontraremos en iOS 9 están enfocadas en darle mayores funcionalidades al iPad, como la multitarea y mejoras en rendimiento.

Algunas de sus novedades

Una de las grandes novedades que tiene iOS 9 es que dotan al iPad de una verdadera multitarea, ya que te permite, con la función Split view, utilizar dos aplicaciones de forma simultanea o acceder rápidamente a otra aplicación deslizando solo el dedo de derecha a izquierda (Slide over).

El teclado ha recibido varias novedades, entre las que destacan que podemos contar con un pequeño trackpad que nos permitirá seleccionar un texto como si fuera un cursor.

También la aplicación Notas ha obtenido nuevas características, como la posibilidad de procesar texto enriquecido y el agregar contenidos de otras aplicaciones a las notas como fotografías provenientes de la cámara o dibujos a mano.

Se ha añadido de igual forma una aplicación llamada News que buscará convertirse en la competencia directa de Flipboard y Google Kiosko. Y los Mapas de Apple ya también ofrecerán en ciertas regiones información del transporte público, navegación a pie, restaurantes o eventos.

Disponibilidad de iOS 9

Ios 9 Caracteristicas

iOS 9 estará disponible para la mayoría de los equipos de la firma desde iPhone 4s, iPad 2, iPad Mini y el iPod Touch de 5a generación, hasta los equipos que el día de hoy Apple ha presentado. Y se podrá descargar de forma gratuita como una actualización de 1.3 Gb a partir del próximo 16 de septiembre.

En Xataka México | Pasamos una semana con iOS 9 y esta fue nuestra experiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio