Compartir
Publicidad

Kaspersky Safe Kids, la propuesta para proteger a los niños cuando navegan en Internet

Kaspersky Safe Kids, la propuesta para proteger a los niños cuando navegan en Internet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a información de Kaspersky, en la actualidad los niños desde los tres años de edad comienzan a navegar en Internet por lo que resulta prioritario para los padres proteger los pasos que dan por la red.

Kaspersky Safe Kids es la solución que propone la empresa para que se protejan los dispositivos móviles y equipos de escritorio con un software que permita el monitoreo en tiempo real de la actividad en línea de sus hijos, saber su ubicación física, bloquear el acceso a sitios web inapropiados y regular la cantidad de tiempo que pasan en estos dispositivos.

Bajo el modelo de negocio Freemium, Kaspersky Safe Kids ofrece un control parental para computadoras Mac y Windows, así como para los dispositivos móviles con iOS y Android. Donde de manera totalmente gratuita será posible disfrutar de las principales características, como el administrar la actividad en internet de los niños, el uso que se le da a las aplicaciones y de sus dispositivos, así como el tiempo que pasan en ellos.

De manera gratuita Kaspersky Kids ofrece herramientas de monitoreo y protección de la actividad de los menores en Internet

Ahora si el padre opta por la versión de pago por solo 229 pesos anuales podría habilitar funciones como la posibilidad de conocer la ubicación de los hijos mediante el GPS de su celular, monitorear su actividad en Facebook, mensajes de texto y llamadas en teléfonos Android. Aunque se ha aclarado que la privacidad del menor nunca se invade ya que el contenido de los mensajes no es revelado.

La versión de pago de Kaspersky Safe Kids también habilitaría funciones como el configurar alertas en tiempo real (como el enviar un correo electrónico o mensaje de texto a los padres) cuando los chicos salgan de las ubicaciones asignadas, reciban llamadas o mensajes de números sospechosos.

Herramientas como Kaspersky Safe Kids le brindan a los padres más opciones para proteger y guiar a sus hijos mediante el desarrollo de una relación interactiva para así determinar lo que es apropiado para sus vidas digitales.

Aunque Kaspersky considera que junto con la implementación de soluciones de este tipo los padres también deben seguir buenas practicas de seguridad, como el colocar las computadoras en zonas comunes y hablar con los pequeños acerca de las amenazas cibernéticas que pudieran existir.

En Xataka México | El problema de Grooming se ha triplicado en el último año en México

Más información | Kaspersky Kids

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio