Compartir
Publicidad

La alerta sísmica en tu smartphone gracias a la nueva actualización de la app '911 Emergencias'

La alerta sísmica en tu smartphone gracias a la nueva actualización de la app '911 Emergencias'
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 911 se implementó como único número para reportar emergencias en México desde hace ya un tiempo considerable. Al principio fue un poco confuso para los usuarios, pero poco a poco ha tomado fuerza y comienza a ser reconocido.

Para reforzar esta aceptación e ir junto con las tendencias actuales, el Gobierno de Ciudad de México presentó recientemente la app 911 Emergencias, y ahora hace otro importante anuncio respecto a este desarrollo.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de Ciudad de México, anunció que la alerta sísmica se integra a las funciones de la aplicación. La nueva característica llega tanto a iOS como Android a partir de hoy en forma de una actualización.

Mancera recalcó que en el caso de que los móviles Android estén en silencio, la alerta aún así sonará, mientras que en iOS vibrará y mandará un mensaje de alerta. La aplicaciones es gratuita y se puede descargar desde las respectivas tiendas de las plataformas móviles.

Hemos comprobado y efectivamente ya está disponible la función en la app, al instalarla y posterior al registro, aparece la notificación. Además, en la pestaña correspondiente se puede hacer una ligera configuración y podemos ver el timeline en Twitter del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX)

911-app-mexico-alerta-sismica

De hecho, esta es la primera aplicación móvil vinculada directa y oficialmente con SASMEX. Con este vínculo se busca evitar falsas alarmas de apps no oficiales.

Es importante mencionar que la alarma, como sucede convencionalmente, solo se activará cuando se detecte un movimiento telúrico de maginitud superior a cinco. El sonido es el que ya todos conocemos.

Descarga 911 CDMX | Play Store | App Store
En Xataka México | 911, el nuevo número de emergencias en México ¿en verdad está funcionado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio