Compartir
Publicidad

MigrApp, una aplicación pensada para migrantes creada por estudiantes del Tec de Monterrey

MigrApp, una aplicación pensada para migrantes creada por estudiantes del Tec de Monterrey
0 Comentarios
Publicidad

El mundo de las apps sigue creciendo, y con ello, el abanico de usos sigue incrementando cada vez más, pero aún quedan áreas por cubrir donde los beneficios de la tecnología puede ayudar.

Afortunadamente hay gente que aún sigue experimentando en estas áreas inexploradas, y crean apps que son un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se ataca una problemática social con las nuevas tendencias tecnológicas, para así ayudar un sector un tanto olvidado.

Los alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Zacatecas, han creado MigrApp, una aplicación que busca ayudar a los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos a obtener información de centros migratorios, embajadas y oficinas consulares.

Equipo de MigrApp

La aplicación nace como consecuencia del concurso Vive conCiencia 2015, y el equipo creador está conformado por los jóvenes Marco Ricardo Soto Casillas, Mario Alberto Alfaro Quintero, Rodolfo Adrián Ramos López y Alfredo Alejandro Valenzo Reyes.

Se espera que para el 2016 la aplicación estará disponible, y ésta misma será libre de costo. Así mismo, se busca que aquellos que deseen enlistarse como defensores voluntarios de los derechos de estas personas, también puedan hacerlo por medio de la app.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio