Compartir
Publicidad

Nokia Here llega a México en múltiples plataformas

Nokia Here llega a México en múltiples plataformas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un punto a esta parte Google Maps parece estar viendo cada vez más competidores. Nokia trae a nuestro país Here Maps, una herramienta de localización gratuita y además disponible para dispositivos iOS, Android, Windows Phone, y en su sitio web here.com.

Lo primero que me sorprende al visitar el sitio web es la precisión con la que me localiza desde mi computadora, en la calle exacta y a la altura exacta del circuito, da un poco de miedo, pero por otro lado, al probarlo desde mi celular me siento mejor guiada que a través de Google Maps. Dentro de las características que representan una ventaja competitiva tenemos la opción de guardar los mapas para verlos después sin conexión de datos activa, al hacer una ruta en carretera nos proyecta el tráfico en el momento en que deseamos hacer el recorrido.

También incluye información relevante para tomar rutas más eficientes, en un intento por calcular la ruta a mi trabajo desde casa, me arroja tres opciones diferentes, con tiempos aproximados y kilómetros recorridos.

Rutas

Su sistema está basado en la nube, y tras haber comprado Earthmine, puede ofrecer vistas similares a las de Google StreetView.

Un aspecto bastante importante es que permite a los usuarios alimentar los mapas, dar datos en tiempo real, y además de ver los mapas desde la perspectiva satelital, nos calcula rutas para coche, transporte público y a pie.

Las características que comparte con Google Maps son: mapa tradicional, satelital y 3D, opción de terreno y el clima en cada sitio a donde desees ir.

Según Stephen Elop, CEO de Nokia:

“La gente quiere buenos mapas y con HERE podemos ofrecer una mejor forma de explorar, descubrir y compartir su mundo”,

Nokia viene con fuerza, pero no debemos olvidar que Google Maps, el líder en localización cuenta con mil millones de usuarios activos al mes, ya veremos qué tal le va a esta herramienta en nuestro país, y por cierto, no hay una app para Android pero funciona muy bien a través del navegador.

La apuesta de Nokia es fuerte, pero también la competencia; Google Maps tiene mil millones de usuarios activos al mes.

Fuente | El Financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio