Lo nuevo de WhatsApp para Android es copiar la app de iPhone para que tus pulgares sean más eficientes

Whatsapp
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Era una de las características exclusivas para WhatsApp en iOS y ya no más. Los botones desplegados en la parte inferior de la interfaz de la aplicación más usada en todo México no son novedad en iPhone, pero sí en Android. Tal y como fue visto en una beta en abril del 2023, ahora el menú que antes aparecía en la parte superior ha sido trasladado a la parte inferior para que los usuarios tengan los botones al alcance de sus pulgares.

La actualización fue confirmada por la cuenta oficial de WhatsApp en X, antes Twitter. En el mensaje se lee: "Amigos de Android, hemos cambiado algunas cosas de lugar para que sea más fácil acceder a lo que necesitas, cuando lo necesitas. Conoce tus nuevas herramientas de navegación más cerca a tus pulgares y fáciles para los ojos".


El primer vistazo a la actualización es añejo. WABetaInfo notó el cambio para la beta 2.23.8.4 de Andríd y desde entonces ya era posible observar que cuatro botones estarían en la barra inferior. Tras la actualización, en proceso de ser desplegada en México y el mundo, los usuarios encontrarán los botones "chats", "novedades", "comunidades" y "llamadas". 

Wa
La barra presentada es muy similar en formato a la de iOS, con la única diferencia que la disponible en iPhone agrega el botón de "configuración" en el extremo derecho.

El equipo de Xataka México ha corroborado en cuatro dispositivos Android cómo la actualización lleva siendo desplegada desde hace al menos una semana. Los usuarios que todavía no cuenten con la nueva barra de botones seguramente la recibirán en cuestión de días.

Inicio