Publicidad

Es oficial: Google Assistant ya tiene una nueva voz en México y América Latina, así es como suena

Es oficial: Google Assistant ya tiene una nueva voz en México y América Latina, así es como suena
7 comentarios

Hace un par de días les contábamos del cambio de voz que notamos en el Asistente de Google en México, con un tono de voz que se adapta más a nuestra región, aunque en ese momento sólo aparecía de manera ocasional. El día de hoy Google lo hizo oficial, ya tenemos una nueva voz en México y América Latina.

La empresa comentó que a partir de hoy los usuarios de América Latina tendrán la posibilidad de elegir entre dos voces en español, desarrolladas con la tecnología WaveNet de Deep Mind, señalando que tendrá un tono “más natural” y un mejor timbre para una conversación más fluida.

Las nuevas voces estarán apareciendo de manera paulatina, para comprobar tendremos que ingresar en la Configuración de la app del Asistente de Google y podrán aparecer dos voces nombradas de color naranja y rojo.

Asistente de Google

“Hemos descubierto que las personas disfrutan de probar hasta encontrar su tono preferido y creemos que es importante presentarlas sin ningún tipo de etiquetas.”

Esta opción no es nueva, desde 2019 Google anunció nuevas voces para nueve diferentes países, dividiéndolos por color, para que la gente decidiera cuál era la mejor opción.

No es necesario descargar ninguna actualización para que el asistente se actualice. Google menciona que la nueva voz estará disponible en Google Home, Smartphones y Android TV.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio