Publicidad

La OMS ya tiene cuenta oficial de WhatsApp para informar noticias sobre el coronavirus COVID-19, así puedes suscribirte en México [Actualizado: disponible en español]

La OMS ya tiene cuenta oficial de WhatsApp para informar noticias sobre el coronavirus COVID-19, así puedes suscribirte en México [Actualizado: disponible en español]
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

ACTUALIZACIÓN 27/Mar/2020. La cuenta de WhatsApp oficial de la Organización Mundial de la Salud ya está disponible en español. Toda la información al final del post.

La crisis del coronavirus COVID-19 continúa, y tanto en México como en el mundo se han tomado diversas medidas preventivas. Sin embargo, otro frente importante de abordar es el de combatir las fake news, y para eso la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) ha tomado acción en la plataforma de mensajería instantánea más usada.

La OMS ya tiene cuenta oficial de WhatsApp, atendida por un bot que ayuda a los usuarios con información relevante de la situación mundial, tips y consejos para protegerse, y otros aspectos importantes, de manera sencilla y muy intuitiva.

Cómo suscribirse a la cuenta oficial de WhatsApp de la OMS

Suscribirse a la nueva cuenta de la OMS y estar informado de fuente fidedigna de la situación del coronavirus COVID-19 es muy sencillo:

  • Abrir WhatsApp
  • Presionar este enlace y automáticamente se abrirá la app WhatsApp, enviar la palabra join en la conversación para suscribirse
  • Por otro lado, también es posible añadir a la OMS a WhatsApp de manera tradicional, guardando el número +41 79 893 18 92 en la agenda del teléfono
Whatsapp Oms Noticias Coronavirus Covid 19 Mexico Ejemplo de la información compartida por la cuenta oficial de WhatsApp de la OMS

Al suscribirse a la cuenta oficial de WhatsApp de la OMS veremos un menú con ocho opciones, que van desde numeralia de casos y muertes por COVID-19 en el mundo, hasta realizar donativos a la organización. Un detalle es que podemos escribir la palabra de lo que queremos saber o bien el emoji, como se muestra en las opciones. Y por cierto, toda la información es mostrada en inglés, lamentablemente no hay opción para español, al menos por ahora.

En situaciones como la actual, nunca están de más las opciones para estar al tanto de las principales noticias y novedades, mucho menos cuando vienen directamente de la única fuente confiable y con voz oficial.

Cuenta oficial de WhatsApp de la OMS ya disponible en español

La Organización Mundial de la Salud ya tiene cuenta de WhatsApp oficial en español, de manera que ahora será más fácil para los mexicanos estar al día con la información oficial sobre los avances del coronavirus. El bot, desarrollado en Sudáfrica, también ya habla francés.

Para suscribirse en México se siguen los mismos pasos, pero con el número +41 22 501 76 90, el cual nos dará acceso a toda la información oficial sobre el coronavirus en español. Por otro lado, también está la opción de mandar mensajes de WhatsApp sin añadir el número a la agenda.

Así se ve la cuenta de WhatsApp de la OMS en español:

Cuenta Oficial Whatsapp Oms Espanol
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios