Los pagos y compras desde WhatsApp ya están disponibles en México: así puedes ver productos y comprarlos desde la app de mensajería

Los pagos y compras desde WhatsApp ya están disponibles en México: así puedes ver productos y comprarlos desde la app de mensajería
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya habíamos reportado, WhatsApp tenía planes de traer su sistema de pagos a nuestro país. Ahora quiere que las compras dentro de la aplicación sean un poco más fáciles y directas, por lo que desde este martes incorpora el botón de compra para aquellos negocios que utilicen WhatsApp Business en México.

Cuando un usuario seleccione este botón que simula una tienda, será llevado al catálogo de productos o servicios que ofrezca el negocio.

El botón estará disponible para los clientes de WhatsApp Business nivel mundial y su objetivo es facilitar a los clientes de los negocios la posibilidad de conocer los productos de cada tienda de forma más rápida.

Anteriormente, las personas tenían que hacer clic en el perfil de la empresa para saber si ese negocio tenía un catálogo. "Esto facilitará que los negocios muestren sus productos, lo cual puede ayudarlos a incrementar las ventas", según WhatsApp.

Así se ven las compras desde WhatsApp

Para que los negocios puedan incorporar este botón deberán tener una cuenta registrada en WhatsApp Business y después configurar un catálogo. Cuando se tenga esta información, el botón aparecerá de forma inmediata en todas las conversaciones de la compañía.

Pedalea Libre Whatsapp

En los meses pasados, WhatsApp aseguró que también permitirá que sus usuarios empresariales administren sus mensajes de la plataforma mediante Facebook, para apoyar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas que dan a conocer sus productos por medio de estas opciones.

De acuerdo con datos de WhatsApp, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business todos los días, y más de 2 millones de personas ven el catálogo de una empresa cada mes en México.

Comentarios cerrados
Inicio