Publicidad

Pokémon Go un mes después: oficial en México, paquetes para jugar gratis y más
Aplicaciones

Pokémon Go un mes después: oficial en México, paquetes para jugar gratis y más

Publicidad

Publicidad

Pokémon Go lleva poco más de un mes circulando en el ecosistema tecnológico y a pesar de que comenzó a expandirse de manera no oficial, poco a poco comenzó a liberarse en diversos países. Hace menos de una semana llegó a México y otro países de América Latina, por lo cual vale mucho la pena hacer un recuento de lo que ha logrado hasta ahora.

El fenómeno está confirmado. Ha roto cifras históricas en Estados Unidos y ha superado por mucho a algunas aplicaciones en tan solo semanas, pero aún después de todo esto, es virtualmente incalculable lo que Pokémon Go aún puede dar.

Las operadoras han comenzado a responder a la demanda

Pokemon Go Movistar

A pesar de que muchas mejoras aún están por llegar, algunas operadoras nacionales han comenzado a ponerse las pilas y sacar provecha del gran poder de tracción que la aplicación de Niantic y The Pokémon Company ha demostrado.

Lo que resulta más interesante es que los OMVs fueron los pioneros en plantear la idea: Weex y Virgin Mobile fueron los primeros operadores mexicanos en ofrecer paquetes para jugar Pokémon Go de manera ilimitada, y más recientemente Telefónica Movistar se unió a la tendencia, aunque con un pequeño truco.

Seguramente no tardaremos mucho en ver paquetes similares por parte de AT&T y Telcel, o al menos alguna otra característica que involucre a este juego; pero mientras tanto toca esperar.

¡Y hasta seguros contra accidentes!

Ok, si creíamos que lo habíamos visto todo, ahora queda demostrado que no es así. Primero es importante entrar en contexto pues se han registrado ya algunos casos en donde los entrenadores pokémon sufren accidentes al momento de jugar y no prestar atención a sus alrededores.

Jugadores Pokemon Go

Entonces, era de esperarse que tarde o temprano comenzaran a aparecer "soluciones" a estas situaciones, sin embargo la aparición de un seguro contra accidentes al jugar Pokémon Go no estaba en el radar.

Es la empresa de seguros Jiro y Asociados la primera en México en ofrecer un seguro contra accidentes al atrapar monstruos de bolsillo. Seguro Go reembolsará hasta 20,000 pesos sin deducibles con tan solo realizar un pago anual de 399 pesos. El servicio lleva muy poco tiempo ofertándose, así como la app lleva poco tiempo de ser oficial en el país, pero Christopher Cruz-Chousal comenta que ha sido muy bien recibido y lleva decenas de contrataciones.

Es importante mencionar que el seguro solo cubre accidentes al jugar a pie, es decir que no cubre la parte de robo, asaltos ni secuestro.

Infinidad de posibilidades en el horizonte

La pregunta del millón continúa flotando en el aire rodeada de la penumbra del misterio, ¿hasta dónde llegará Pokémon Go? Como ya mencionamos anteriormente, aún le falta mucho desarrollo a la aplicación, por lo cual podemos esperar aún más sorpresas y con ellas seguramente harán su aparición más servicios y novedades generales en todas las industrias.

Mientras tanto, ¿qué más esperas ver, tanto en la aplicación como fuera de ella? Sus comentarios son siempre bienvenidos.

En Xataka México | Pokémon Go, ¿realmente merece la fama que ha ganado?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir