Compartir
Publicidad

RadarCISalud, una aplicación para localizar centros de salud cercanos a ti

RadarCISalud, una aplicación para localizar centros de salud cercanos a ti
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La red de servicios de salud con la que cuenta nuestro país es basta en comparación de la de otros países, pero a veces el desconocimiento de los lugares nos hace creer que son pocos los sitios donde las personas pueden atenderse en caso de una emergencia, incluso estando dentro de su misma localidad.

Por esa razón es que la Secretaría de Salud ha presentado la aplicación RadarCiSalud que proporciona la ubicación y datos de los establecimientos de salud, cómo hospitales, consultorios, laboratorios y centros sociales que hay cercanos a tu ubicación.

Según han comentado, esta aplicación es el primer producto que resulta del trabajo que realiza el Centro de Inteligencia en Salud del Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud. Todo como resultado de la Estrategia Digital Nacional en Salud que hace algunos años presentará el gobierno del país.

Cuenta con información de todos los hospitales, consultorios, laboratorios, bancos de sangre y establecimientos de asistencia social en el país

El Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, doctor Eduardo González Pier explicó que RadarCiSalud es el primer paso que da la institución para proporcionar “información socialmente útil” a la ciudadanía. Por esa razón se le ha dotado con información de más de 28,000 establecimientos de salud tanto públicos y privados, así como comunitarios. Para el caso de los establecimientos públicos, indica si pertenecen a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, DIF, SEDENA, SEMAR o PEMEX.

Esta plataforma utiliza los datos que están disponibles en la plataforma Datos abiertos que el Gobierno Federal ha dispuesto para que cualquier usuario pueda consultar información estadística de manera libre.

Radarcisalud Realidad

Incluso incluye una opción para utilizar la tecnología de realidad aumentada para generarte la ruta de los centros más cercanos a tu ubicación. Con lo que se pretende, en caso de una emergencia, localizar rápidamente el lugar a donde solicitar apoyo. Cada centro incluye también correo electrónico, teléfono y dirección para contacto, y los teléfonos de emergencia de todo el país.

La aplicación RadarCISalud funciona incluso sin conexión a Internet

Funciones a implementar próximamente

En un futuro, según han comentado, esperan que RadarCisalud proporcione el detalle del equipamiento (camas, quirófanos, etc.), así como los servicios y personal con el que cuenta cada establecimiento de salud. Además piensan añadir los cerca de 15,000 consultorios que hoy en día funcionan en algunas farmacias de todo México. Para que posteriormente se incluya la información de salud del usuario y datos básicos como su número de seguridad social.

Si deseas descargarla ya está disponible de forma gratuita tanto para usuarios de Android como de iOS.

Más información | Gob.MX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio