Compartir
Publicidad

RIM busca crear un SuperPhone

RIM busca crear un SuperPhone
1 Comentarios
Publicidad

En una entrevista que hizo la gente de TechBit del periódico El Universal al presidente de RIM en México, José María Fragoso, platicaron acerca de los planes de la compañía para el 2012.

Como ya habíamos mencionado anteriormente RIM tiene planeado éste año lanzar la segunda versión del sistema operativo para la BlackBerry PlayBook y además tiene pensado liberar una segunda tableta pero con tecnología 3G incluida.

Según comento Fragoso, Research In Motion tiene actualmente una plantilla de 75 millones de usuarios y crece en promedio un 35% por año; en México, Reino Unido y algunos países de Latinoamérica y medio oriente sus Smartphone son los más vendidos.

Mientras que las predicciones de que RIM va camino a la muerte son irreales, porque actualmente es una de las empresas con mayor solvencia en la industria, eso lo demuestra con que la compañía en los últimos meses invirtió casi mil millones de dólares en adquisiciones estratégicas y compras de empresas para que en un futuro desarrollen el primer superphone.

Fragoso mencionó que la compañía se encuentra actualmente desarrollando con QNX la tecnología que todos usaremos en los próximos 10 años. Y que la versión 2 del BlackBerry Playbook OS será solo un acercamiento a ella. Mientras que el BlackBerry 10 será quien muestre el potencial de lo que nos depara el futuro.

Respecto al cambio de CEO, José María Fragoso comentó:

Conozco a Thorsten Heins de muchos años atrás y sé que es un individuo inteligente. Fue un cambio planeado, Mike Lazaridis, nuestro fundador y el visionario que inventó el smartphone, permanece dentro del grupo, lo mismo que el co-CEO, Jim Balsillie, quien está dentro del Consejo.

Fuente | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio