Spotify cumple dos años en México, un repaso por su pequeña historia en el país

Spotify cumple dos años en México, un repaso por su pequeña historia en el país
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A dos años de haber llegado Spotify a México la plataforma de música en streaming se ha consolidado como la favorita de los mexicanos. Lo que representa que a nivel mundial estamos en la cuarta posición en el ranking de la marca.

Con 2,725 millones de canciones escuchadas en este tiempo, los usuarios de Spotify han creado cerca de 42 millones de playlists, principalmente de música pop y de banda. Estos datos podrían traducirse en que en promedio cada uno de los usuarios ha consumido 108,040 minutos de música.

En México los usuarios le dan un uso de 148 minutos diarios a Spotify en multiplaforma y 80 minutos en móviles.
Un vistazo a…
Lo MÁS escuchado en SPOTIFY y YOUTUBE en 2021 en MÉXICO y el MUNDO

Pop y banda la música más escuchada

En definitiva ha sido un ciclo emocionante en el que la diversidad de géneros y tipo de música que han escuchado los mexicanos ha variado: desde Pop hasta Rock, pasando por el Mariachi, la Banda y el Indie Rock

La preferencia de la música regional se ha posicionado de tal forma que en el top de búsquedas en México, según informó la compañía, las agrupaciones La Arrolladora Banda El Limón y La Banda Sinaloense MS ya se colocaron por encima de artistas como Calvin Harris y Coldplay.

Actualmente Spotify cuenta con un catálogo de 30 millones de canciones y en promedio cada día se agregan 20,000 nuevas. Así personas de todas las edades pueden acceder a la plataforma y disfrutar de su música favorita gracias al equipo de curadores con el que cuentan.

Respecto a los perfiles de usuarios, Spotify tiene registrado todo tipo de personas pero quienes consumen más los contenidos son aquellas que tienen entre 18 y 29 años. Seguidos por jóvenes de entre 14 y 18 años. En lo que respecta los horarios es entre las 12 del día y las 6 de la tarde cuando la gente más utiliza el servicio.

Nos oyen más entre semana, pero el fin de semana se registran más usuarios que nos escuchan principalmente mediante dispositivos móviles, ya sea smartphones o tabletas.

También revelaron que en ciudades como el Distrito Federal y Querétaro la gente disfruta más de la música de Rock en español; mientras que en Tijuana y Monterrey los géneros favoritos son banda y la música norteña.

Así como en Acapulco donde el tipo de música que más se escucha es la regional, la banda y el norteño; mientras que en Guadalajara suena a todo volumen el Indie Mexicano y el Latin Alternativo.

Hay muchos retos todavía que cumplir

Los anunciantes permiten solventar al 75% de los usuarios gratuitos de Spotify

Adrián Peregrino, director para México de Spotify, dijo que con el crecimiento que registraron el año pasado confían que para cierre de este año nuestro país alcance el tercer lugar en el ranking de su compañía, superando a Alemania (Quien actualmente ocupa ese puesto).

Pero para lograrlo, deben conseguir que más personas se familiaricen con el servicio, por ello enfocarán sus esfuerzos de marketing para atraer a los usuarios mayores de 30 años.

Debido a que la mayoría de las veces el servicio se utiliza por medio de dispositivos móviles otro reto que tiene la compañía es lograr que lo utilicen en la mayoría de los momentos, pero esto no será posible mientras los operadores no bajen sus costos. Por lo que piensan emprender proyectos para mejorar este aspecto.

En Xataka México | Los servicios de música en streaming; ¿ayudarán a detener la piratería en México?

Comentarios cerrados
Inicio