Telegram Premium ya está disponible y tiene precio en México: esto habrá que pagar para "ampliar" los límites de la app de mensajería

Telegram Premium ya está disponible y tiene precio en México: esto habrá que pagar para "ampliar" los límites de la app de mensajería
3 comentarios

Hace unos días, Telegram anunció el lanzamiento de su versión "Premium", una modalidad de suscripción que permitirá a los usuarios tener acceso a nuevas funciones, mayor almacenamiento, más velocidad, así como otras características.

Esta suscripción ya está disponible en México, por lo que también su precio se ha dado a conocer, una tarifa que si bien, no varía mucho respecto a las filtraciones, para el país se ajusta a los 115 pesos al mes.

De acuerdo con el blog oficial de la mensajería, esto permitirá continuar "apoyando el desarrollo continuo" de la app, y al mismo tiempo dar acceso a funciones adicionales exclusivas, mientras se sigue conservando el acceso gratuito para la gran mayoría de personas.

Esto es todo lo que llega de forma oficial a Telegram Premium

Los usuarios que decidan suscribirse, podrán desbloquear límites duplicados, subida de archivos de hasta 4 GB, descargas más rápidas, stickers y reacciones exclusivas, así como una gestión de chats mejoradas, entre otras cosas.

Además, aquellos que se mantengan en la versión gratis, podrán experimentar "sin costo" algunos de estos beneficios. Por ejemplo, si reciben un archivo de 4 GB de algún usuario premium, podrán descargarlo, y pasará de la misma forma con los stickers y las reacciones.

Los suscriptores también podrán crear hasta 1,000 canales, 20 carpetas de chats con hasta 200 conversaciones cada una, añadir una cuarta cuenta, fijar 10 chats y guardar 10 stickers favoritos, biografías más largas, hasta 400 GIFs favoritos y 20 enlaces públicos t.me reservados.

B15ee6405e996617af
Los nuevos límites que habrá en la versión de paga

Otra de las novedades que llegará para los premium es que los mensajes de voz se podrán convertir a texto, nuevas animaciones para stickers en pantalla completa, reacciones únicas, herramientas adicionales para gestionar chats, fotos de perfil animadas, distintivos de verificación "premium", íconos especiales para la app en la pantalla de inicio y no tendrá anuncios en los países donde aparecen mensajes patrocinados.

Mejoras para todos los usuarios

Además Telegram también ha anunciado nuevas funciones que llegarán para todos los usuarios, independientemente del plan en el que se encuentren, por ejemplo, los distintivos de verificación en chats, para grupos, canales o bots de figuras públicas y organizaciones, para mostrar que los mensajes provienen de una fuente de información verificada.

Los bots también mejoran, permitiendo hacer cuestionarios, aceptar pagos y reemplazar sitios webs completos, llegan las vistas previas a los chats de una forma similar a la de iOS, el guardado automático en la galería de Android para la multimedia de cada chat, barras de progreso en la carga de archivos. Para los usuarios de macOS, creador de fotos de perfil animadas, junto a animaciones a 120 FPS para los dueños de iPhone y iPad y mejoras en la calidad de audio y video.

De acuerdo con la empresa, la actualización está siendo desplegada gradualmente, por lo que es posible que no todos los usuarios tengan disponible la nueva versión. Una vez que descarguemos esta actualización para nuestro dispositivo, tendremos que ir a la opción de ajustes y buscar el apartado de "Telegram Premium", donde una vez que seleccionemos el botón de "Suscribir", tendremos acceso a todas estas nuevas características de la app.

Imagen: Desiree Catani

Temas
Inicio