Twitter aclara sus reglas sobre elecciones en México: prohibirá anuncios políticos pero permitirá contenido "tendencioso" si es orgánico

Twitter aclara sus reglas sobre elecciones en México: prohibirá anuncios políticos pero permitirá contenido "tendencioso" si es orgánico
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Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Twitter tiene un apartado en sus términos y condiciones sobre "Integridad Electoral". En él se clarifica que se castigará cualquier información engañosa en torno a cómo participar en las elecciones, y que no se aceptarán anuncios electorales pagados.

Sin embargo, para garantizar la libertad de expresión, permitirá declaraciones incorrectas sobre funcionarios, candidatos o partidos políticos electos, y hasta contenido polarizante y tendencioso, siempre y cuando sea contenido orgánico.

Twitter también castigará afirmaciones engañosas sobre resultados, como por ejemplo el declarar victoria antes de que de certifiquen los resultados, e incluso la incitación a conductas ilegales para evitar los procedimientos electorales.

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Lo permitido y lo que no

En torno a la información engañosa sobre cómo participar en elecciones, Twitter no permitirá que se difundan en la red social mensajes erróneos sobre registro de votantes, requisitos, o cualquier otra información que pueda impedir el derecho al voto de las y los mexicanos. También eliminará contenidos sobre amenazas en los lugares de votación o cualquier intimidación para ir a votar.

Lo que está permitido, además del contenido orgánico polarizante o incluso tendencioso, es el uso de seudónimos o cuentas parodia para analizar cuestiones políticas o temas relacionados directamente con las elecciones y el análisis de información de encuestas públicas.

Twitter Aclara Sus Reglas Sobre Elecciones En Mexico Prohibira Anuncios Politicos Pero Permitira Contenido Tendencioso Si Es Organico

La aproximación de Twitter a los anuncios pagados por parte de partidos o candidatos es diferente a la de Facebook: mientras que Facebook comunicó que seguiría teniendo anuncios pagados, siempre etiquetándolos para que el usuario sepa que se trata de un anuncio, Twitter asegura que los prohibirá por completo, una idea que, dicho sea de paso, no es nueva.

De vuelta a 2019, el líder de la empresa, Jack Dorsey, dijo que para evitar riesgos en los algoritmos, la red social no tendría propaganda política de ningún tipo.

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