Twitter atrasa otra vez el relanzamiento de "Blue", Elon Musk no quiere pagar el 30% de comisión a Apple por cada suscripción: Platformer

Twitter Red Social
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Twitter Blue, el servicio de suscripción con verificación de colores de la red social y beneficios adicionales ha vuelto a ser retrasado por la plataforma, ahora para evitar pagar comisiones del 30% por cada compra a Apple.

De acuerdo con The Verge y The Platformer, es posible que la opción para contratar o renovar Blue no se encuentre disponible como compra dentro de iOS cuando eventualmente vuelva a ser lanzada, justamente para evitar el recorte en las ganancias.

Recordemos que hasta ahora, el nuevo Twitter Blue solamente tuvo pruebas en iOS, y se adquiría directamente a través de la app de la red social en este ecosistema, pero ahora, ambos medios apuntan a que Elon Musk busca evitar el pagar las tarifas de Apple, luego de mostrar su descontento con la compañía.

Un servicio que se sigue posponiendo

El relanzamiento de Twitter Blue originalmente se iba a hacer el martes 29 de noviembre, pero fue "atrasado" de forma indefinida para implementar cambios, entre los que se encontraban los distintos colores para realizar las verificaciones.

Ahora que esa parte de los cambios se ha definido, la nueva demora viene directamente por las "altas tarifas" que cobra Apple por usar su plataforma.

The Verge incluso detalla que otra de las modificaciones que habrá en Twitter Blue es un aumento en su precio, subiendo un centavo de los 7.99 a los ocho dólares, incluyendo también la verificación del número de teléfono.

Apple y Musk, "choque" de compañías

Hasta ahora, el pleito entre Apple y Musk se ha dado desde varios frentes: primero el magnate arremetió contra la compañía ya que dejaron de pagar publicidad en la red social, y los cuestionó al punto de preguntar si odiaban la libertad de expresión en América.

Además, el también CEO de Tesla y SpaceX aprovechó para informar que Apple había amenazado con retirar a Twitter de la App Store, sin informar las razones.

Por lo pronto, Twitter se enfrenta a un problema de ingresos, pues según un informe, tras la compra de la plataforma por parte de Musk, más de la mitad de los principales anunciantes han decidido abandonar la red social.

Imagen: http://www.quotecatalog.com/

Comentarios cerrados
Inicio