Compartir
Publicidad

Los usuarios de Uber en México podrán compartir su ubicación directamente con el 911 en caso de emergencia

Los usuarios de Uber en México podrán compartir su ubicación directamente con el 911 en caso de emergencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uber en México es todo un caso, la plataforma ha cumplido cinco años de operar en nuestro país entre llamadas de atención de las autoridades y quejas de los usuarios por la decaída en la calidad de su servicio. Por supuesto que la situación no siempre fue así, es por eso que la plataforma busca maneras de reposicionarse como antes.

Por otro lado tenemos el tema de la seguridad, son numerosos los casos de agresiones no solo en Uber sino también en otras plataformas operando en el país. Sumando estos dos aspectos es que ahora Uber anuncia nuevas medidas de seguridad para los usuarios mexicanos en caso de emergencias.

Conexión directa con 911

En un comunicado de prensa, Dara Khosrowshahi -actual CEO de Uber, tras la partida de Travis Kalanick- da a conocer varias novedades que estarán llegando paulatinamente a la plataforma, primero en Estados Unidos y luego a otros países como el nuestro.

Sin embargo, la novedad que llama más la atención es que México será el primer país (fuera de Estados Unidos) que permitirá compartir la información del viaje directamente con las autoridades del número de emergencias 911 en caso de una situación de riesgo.

La aplicación mostrará un botón de emergencia, como ya habíamos reportado, que permitirá realizar una llamada al número de emergencias 911, al ser atendido el llamado, el operador podrá ver directamente en la pantalla de su equipo toda la información del usuario: modelo de auto, placas, recorrido, para hacer más fácil y eficaz la ayuda.

No hay fecha exacta en que esta función estará disponible, pero el director ejecutivo de la plataforma aseguró que será este mismo año en las principales ciudades mexicanas. En próximos meses la función estará disponible en todas las ciudades del país en donde opera la plataforma.

En Xataka México | Los servicios de transporte privados como Uber y Cabify serán obligados a usar taxímetros en Ciudad de México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio