WhatsApp ahora te permite "ocultar" chats para cuando no quieras ver nuevos mensajes: una nueva opción mejor que silenciar

WhatsApp ahora te permite "ocultar" chats para cuando no quieras ver nuevos mensajes: una nueva opción mejor que silenciar
1 comentario

WhatsApp ha hecho un pequeño, pero importante ajuste en su plataforma: los Chats Archivados ahora se mantendrá así aunque lleguen nuevos mensajes. Según la compañía, esto para evitar una "sobrecarga de mensajes" y los usuarios "no pierdan los momentos que más importan".

La nueva configuración de los chats archivados de WhatsApp coloca las conversaciones elegidas por el usuario en una nueva carpeta 'Archivados', la cual se mostrará por encima de los chats regulares. Lo interesante es que ninguna de las conversaciones en esta carpeta mostrarán notificaciones de nuevos mensajes. Estos solo serán visibles al acceder a la carpeta.

Whatsapp Nuevos Chats Archivados

Esto es diferente del funcionamiento anterior del archivado, el cual colocaba los chats hasta abajo de nuestra lista, pero que al recibir mensajes se volvían a posicionar encima de las demás conversaciones. Sin embargo, si queremos regresar a este comportamiento de los chats archivados, se puede activar desde las configuraciones en el menú desplegable en los tres puntos dentro de la nueva carpeta 'Archivados'.

Whatsapp Chats Archivados Esconder Chats

Es así como WhatsApp da a sus usuarios un mayor control sobre el flujo de mensajes, con el poder de decisión de cuáles chats ver mensajes y cuándo. Si lo vemos de cierta manera, el nuevo archivado de conversaciones se posiciona en medio del silenciamiento, el cual solo no muestra notificaciones de nuevos mensajes, y el bloqueo, el cual inhabilita la recepción de mensajes de las cuentas que elijamos.

Cómo archivar chats en WhatsApp y "ocultar" conversaciones

Para archivar chats en WhatsApp y "ocultar" conversaciones con esta nueva configuración se deben seguir estos pasos:

  • Seleccionar un chat o grupo y mantener presionado.
  • Aparecerá un menú de opciones y seleccionamos el icono de un cuadro con una flecha apuntando hacia abajo.
Como Archivar Chats Whatsapp
  • Después de esto, el chat ya no aparecerá en nuestra lista regular de conversaciones y ya no recibiremos notificaciones de nuevos mensajes -- a menos que se haya configurado lo contrario, como ya mencionamos.
  • El chat estará en la nueva carpeta que aparecerá sobre la lista de conversaciones. Si se reciben mensajes mientras está archivado, se mostrará el número correspondiente a los mensajes recibidos hasta ese momento.
  • Para desarchivar, accedemos a la carpeta, mantenemos presionado el chat o grupo y seleccionamos el icono de un cuadro con una flecha apuntando hacia arriba.
Como Archivar Chats Whatsapp Esconder Conversaciones
  • La conversación regresará a su posición en la lista regular de chats y volverán a mostrarse notificaciones cuando se reciban nuevos mensajes de ese chat.
Temas
Inicio