WhatsApp dejará de funcionar en algunos smartphones Android y iOS a partir del 31 de marzo, esta es la lista oficial

WhatsApp dejará de funcionar en algunos smartphones Android y iOS a partir del 31 de marzo, esta es la lista oficial
2 comentarios

WhatsApp ha actualizado nuevamente sus políticas de privacidad y eso significa una nueva oleada de smartphones iOS y Android que dejarán de tener soporte de WhatsApp a partir del 31 de marzo de 2022.

Los smartphones que quedarán obsoletos serán aquellos con versiones muy antiguas de los sistemas operativos móviles. Puntualmente WhatsApp menciona que los dispositivos deberán contar con versiones Android 4.1 o superior, iOS 10 o superior, KaiOS 2.5 o superior. Aquellos smartphones con sistemas operativos anteriores dejarán de tener el servicio de WhatsApp a partir de la próxima semana que termina el mes de marzo.

Smartphones que se quedan sin soporte oficial de WhatsApp

WhatsApp no menciona modelos exactos de smartphones que se quedan sin soporte oficial en su sitio web, pero otras fuentes citan una lista de 19 smartphones que perderán acceso a WhatsApp a partir del 31 de marzo:

  • Samsung Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 Mini, Galaxy XCover 2, Galaxy Core
  • LG Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Duall, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q, Optimus L3 II Dual E435
  • ZTE Grand S Flex, ZTE V956
  • Sony Xperia M
  • Huawei Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2
  • iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone SE
Lista Oficial Smartphones Sin Soporte Oficial Whatsapp

WhatsApp menciona en su página de soporte que los usuarios de smartphones con sistemas operativos no compatibles con el mensajero recibirán notificaciones constantes para puntualizarlo y así, en caso de ser posible, actualicen su dispositivo para continuar con el soporte oficial.

Junto con esta actualización, WhatsApp también añadió otras novedades en sus política: toda cuenta inactiva por un plazo de 120 días consecutivos será dada de baja de manera automática, y se hacen más estrictas las medidas con las versiones modificadas del mensajero, cancelando automáticamente las cuenta de los usuarios que hagan uso de alguna de estas aplicaciones. Esto último aplica también con el uso de dos números de WhatsApp en un mismo smartphone.

Foto por Christian Wiediger en Unsplash

Temas
Inicio