WhatsApp hasta stories tuvo que sacar en su app para reiterar que no pueden leer ni escuchar las conversaciones personales

WhatsApp hasta stories tuvo que sacar en su app para reiterar que no pueden leer ni escuchar las conversaciones personales
27 comentarios

Pasaron 10 días desde que WhatsApp anunció cambios en sus términos y condiciones, generando una polémica por sus nuevas condiciones. La empresa ahora decidió lanzar stories en su app para reiterar que no pueden leer, ni escuchar las conversaciones personales ya que se encuentran cifradas de extremo a extremo.

Las stories están apareciendo de manera gradual en México, se trata de cuatro estados donde la empresa aclara que están comprometidos con la privacidad de los usuarios.

La empresa también señala que no puede conocer las ubicaciones que los usuarios comparten, además que tampoco compartirá los contactos de la app con Facebook.

Wa Priv

La polémica fue tan grande que una semana después la empresa tuvo que aclarar que no piensan compartir conversaciones, mientras Telegram, su principal competencia celebraba que recibió 25 millones de usuarios nuevos en un lapso de 72 horas.

Para evitar más confusiones, WhatsApp retrasó tres meses la fecha del cambio en sus políticas, el objetivo es “ayudar” a comprender a todos sus usuarios que la privacidad no tendrá cambios.

El tema llegó hasta al INAI que decidió revisar dichos términos y condiciones, recomendando a los usuarios que lo revisen a detalle antes de aceptarlos. Recordando que cambiar de aplicación de mensajería no será la “solución” para que una empresa no tenga nuestros datos personales.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio