YouTube ofrece videos 4K en algunos dispositivos Android, aunque el smartphone o tablet no tenga esa resolución

YouTube ofrece videos 4K en algunos dispositivos Android, aunque el smartphone o tablet no tenga esa resolución
5 comentarios

Google podría estar en pruebas con la aplicación de YouTube para Android, permitiendo que algunos dispositivos puedan reproducir videos en resoluciones mayores a las que ofrecen sus especificaciones. El reporte apareció en GSMArena, donde mencionan que usan la versión 15.05.35 y no la más reciente.

Hicimos pruebas con un Xiaomi Mi 9T en México y confirmamos que la opción se encuentra disponible, en nuestro caso contamos con la versión 16.03.36 de YouTube. Pudimos reproducir videos en 1440p a 60 cuadros con HDR y los resultados fueron muy buenos.

Youtube 4k

No notamos problemas durante la reproducción del video, es claro que se nota de una mayor nitidez en la imagen. Al intentar hacer la prueba con la resolución 2160p, el video se pausaba y en automatico baja su reproducción a 480p, eliminando las opciones de HDR y resoluciones mayores a 1080p, por lo que tendremos que cerrar el video y volver a abrirlo.

En GSMArena hicieron pruebas con el Galaxy S10e en 2160p y la reproducción no presentó problemas, situación contraria a la del Galaxy Tab S5e, donde la reproducción del video presentaba fotogramas recortados.

Por el momento no existe una declaración de que se pueda integrar de manera oficial a la aplicación, pero estaremos atentos de cualquier novedad.

Temas
Inicio