Los altavoces Nest de Google perderán algunas funciones en México: Sonos demandó a Google por infringir sus patentes y ganó

Los altavoces Nest de Google perderán algunas funciones en México: Sonos demandó a Google por infringir sus patentes y ganó
3 comentarios

Sonos ha ganado una demanda contra Google, reporta The Verge, y como resultado, Google tendrá que recortar funciones de sus altavoces Nest en México y todo el mundo, según ha dado a conocer en un aviso.

La resolución de la demanda impuesta en 2020 fue dada a conocer a principios de 2022, y determina que Google deberá recortar ciertas funciones de sus altavoces inteligentes, específicamente aquellas referentes al control de grupos de altavoces, por infringir patentes de Sonos.

Google explica que al usar la función "Grupo de altavoces" , ahora será necesario ajustar individualmente el volumen de cada altavoz en el grupo. Es decir, el ajuste de volumen grupal queda deshabilitado, ni se podrá controlar el volumen con los botones del smartphone:

Para ajustar el volumen de sus grupos de altavoces, deberá ajustar cada altavoz individualmente en lugar de utilizar el controlador de volumen del grupo. Tampoco podrá cambiar el volumen de su grupo de altavoces con el botón de volumen físico de su teléfono.
Altavoces Google Nest Audio Mini Perderan Funciones Demanda Sonos

Como explica The Verge, con este cambio en vez de controlar el volumen de un grupo con la ayuda de Assistant y decir "Hey Google, configura el volumen a 40 en los altavoces de la sala", ahora será necesario cambiar individualmente el volumen de cada altavoz, ya sea con el asistente, con la app Google Home o con un Nest Hub.

Del resto, continúa Google, el funcionamiento de "Grupo de altavoces" continuará igual, a menos que se tengan altavoces de marcas diferentes en el grupo, como JBL o Lenovo, las cuales necesitan versiones de firmware diferentes para poder funcionar en conjunto con otras marcas. 

Estos recortes de funciones aplicarán a los dispositivos Google Nest en México y todo el mundo. Google ha tomado esta medida de hacer recortes a sus dispositivos, las cuales infringen las patentes de Sonos, en vez de enfrentar posibles vetos a sus productos en Estados Unidos


Temas
Inicio