Sonos Voice Control: la nueva "experiencia" de control sin manos tiene la voz de 'Gus Fring' y promete la máxima privacidad

Sonos Voice Control: la nueva "experiencia" de control sin manos tiene la voz de 'Gus Fring' y promete la máxima privacidad
1 comentario

Sonos Voice Control es la nueva experiencia de control por voz de Sonos. La curioso es que la compañía no presenta este sistema como un asistente de voz sino como una "experiencia creada específicamente para escuchar en Sonos".

Sonos resalta que Voice Control está diseñado con la privacidad como principal característica, pues todo el procesamiento de las órdenes se realiza de manera local, sin enviar audio ni transcripciones a la nube, como las filtraciones previamente adelantaron. Además, los comandos tampoco se almacenan ni pueden ser leídos ni escuchados por nadie, asegura Sonos.

Hey Sonos

Sonos Voice Control estará disponible en todos los altavoces y barras de la compañía que permiten el control por voz con asistentes virtuales. Con el comando "Hey Sonos" los usuarios podrán controlar desde aspectos básicos de la reproducción multimedia, como pausa, reproducir, cambiar volumen y de canciones, hasta tareas más complejas como pedirle que cambie el audio a otros altavoces, que unifique el sonido en dos o más altavoces, y pedirle la reproducción de canciones, artistas o listas de reproducciones.

Sonos Voice Control Asistente Voz Sonos

De lanzamiento, Sonos Voice Control será compatible con Sonos Radio, Apple Music, Amazon Music, Deezer y Pandora. Los grandes ausentes son Spotify y YouTube Music, pero la compañía asegura que "próximamente" se integrarán más servicios y regiones.

La voz de Sonos Voice Control es la del actor Giancarlo Esposito, conocido, entre otros, por sus papeles de Gus Fring en 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul', así como Moff Gideon en 'The Mandalorian'.

Sonos Voice Control Asistente Voz Giancarlo Esposito

Según Sonos, la elección de Esposito para Voice Control fue cuidadosa y con el propósito de entregar una voz "natural y discreta, pero a la vez confiada y cautivadora". Sin embargo, la voz de Esposito para Voice Control es solo para Estados Unidos, pero la compañía asegura que esta es solo la primera voz para su nuevo sistema, y posteriormente se le unirán otras.

Sonos Voice Control llegará el 1 de junio, primero a Estados Unidos, a todos los usuarios de los dispositivos compatibles en una actualización gratis. Francia será el segundo país en recibir Voice Control, más adelante en el año, y próximamente llegará a más regiones, según Sonos.

Sonos Voice Control Control Voz
Temas
Inicio