Sony WH-1000XM5: nuevo diseño más ligero y cómodo, con aún mejor cancelación de ruido, pero también más caros

Sony WH-1000XM5: nuevo diseño más ligero y cómodo, con aún mejor cancelación de ruido, pero también más caros
Sin comentarios

Los Sony WH-1000XM5 son oficiales. Los nuevos audífonos Bluetooth over-ear de Sony llegan con un renovado diseño, como las filtraciones adelantaron, y mejor cancelación de ruido, pero también más caros.

Con los WH-1000XM5, Sony asegura mejorar aún más la gran cancelación de ruido de sus antecesores, pero sobre todo, promete mayor comodidad para llevarlos por más tiempo sin sentir molestias.

Sony WH-1000XM5, características técnicas


SOny WH-1000XM5

Peso

250 gramos

Imán

Neodimio

Diafragma

30 mm. Fibra de carbono reforzada

Over-ear

Conectividad

Bluetooth 5.0

NFC

Conexión multipunto con 2 dispositivos al mismo tiempo

Audio

Chip V1

Hi-Res

DSEE Extreme

Edge AI

Códecs

SBC, AAC, LDAC

Cancelación de ruido

Chip QN1

Respuesta en frecuencia

4 Hz a 40 kHz

20 Hz a 40 kHz (en Bluetooth)

Autonomía

Hasta 30 horas, según Sony

Carga por USB-C

Precio

399.99 dólares

Sony WH-1000XM5, ahora con el doble de micrófonos

La principal novedad de los WH-1000XM5 es, a simple vista, su nuevo diseño. Sony ha cambiado a líneas estéticas más delgadas y elegantes, ahora con un control deslizante de "tallo", y para mejorar la comodidad, Sony usa un nuevo tipo de cuero sintético más delgado. 

Sony Wh 1000xm5 Lanzamiento Precio Caracteristicas Ficha Tecnica

El peso de los WH-1000XM5 no ha cambiado mucho respecto a sus antecesores, de 254 a 250 gramos, pero en general los nuevos diseño y materiales son los que hacen más cómodos a sus nuevos audífonos, según Sony, para jornadas más largas de disfrute de música.

Las mejoras en sonido de los WH-1000XM5 están en nuevos drivers de 30 mm que entregarán un sonido más natural, mejorarán la claridad de audio y la reproducción de graves, según Sony.

En cuanto a la cancelación de ruido, Sony asegura que ha mejora la ya imbatible cancelación de ruido de sus antecesores, con la integración de el doble de micrófonos, ahora 8, además de que repite el procesador QN1 acompañado del chip V1 para procesamiento de audio presente en los WF-1000XM4 y LinkBuds. En términos numéricos, Sony asegura una mejora de 50% de la cancelación de ruido de los WH-1000XM5.

Sony Wh 1000xm5 Lanzamiento Precio Ficha Tecnica

Además de mejorar la cancelación de ruido, los micrófonos ayudan a lograr llamadas de mejor calidad, gracias a su formación que recoge mejor la voz de los usuarios y nuevos algoritmos para el realce. Junto con esto, Sony integra la función Speak-to-chat que detecta cuando los usuarios hablan para pausar la música y permitir dejar pasar el ruido exterior. Cuando la conversación termina, la música se reanude automáticamente.

Por otro lado, los Sony WH-1000XM5 repiten con hasta 30 horas de autonomía, según Sony, y su carga es por USB-C. Sony resalta que con tres minutos de carga, sus nuevos audífonos pueden ofrecer hasta tres horas de reproducción, gracias a la integración de tecnología Power Delivery (PD).

Otras funciones y características ya conocidas de la serie WH-1000 están de vuelta en los WH-1000XM5: detección de ruido ambiental para el ajuste automático del nivel de cancelación, sonido Hi-Res y 360 Reality Audio, soporte de códec LDAC de Sony, conexión multipunto con dos dispositivos al mismo tiempo, compatibilidad con asistentes de voz Google Assistant y Alexa, controles táctiles, botón físico para cambiar entre modos de cancelación y ambiente, y conectividad Fast Pair para Android.

Sony WH-1000XM5, disponibilidad y precio

Sony Wh 1000xm5 Lanzamiento Precio Mexico Ficha Tecnica

Los Sony WH-1000XM5 tendrán un precio de 399.99 dólares, un aumento de 50 dólares desde la generación anterior, y estarán disponibles en mercados seleccionados el 20 de mayo, en colores blanco y negro. 

En México todavía no se conoce el precio que tendrán, pero sí se confirma que estarán en preventa del 1 al 20 de junio en la tienda en línea oficial de Sony.

Temas
Inicio