BMW M cumple 50 años y lo celebra con ediciones especiales del M4 y M3: se fabricarán sólo 700 y 500 unidades, respectivamente

BMW M cumple 50 años y lo celebra con ediciones especiales del M4 y M3: se fabricarán sólo 700 y 500 unidades, respectivamente
Sin comentarios

Un 24 de mayo de hace 50 años, es decir, en 1972, BMW Motorsport GmbH se asoció oficialmente con BMW y, desde entonces, la división ha entregado algunos de los modelos más impactantes y preciados hasta la fecha.

Para celebrar su 50 aniversario, BMW M anunció que desarrollará modelos de edición limitada del BMW M3 sedán y del BMW M4 coupé. Estas unidades se conocerán como M 50 Jahre Editions.

Estas ediciones especiales incluirán algunas características retro que se hicieron clásicas con algunos modelos M pasados, por ejemplo: se trajo de vuelta un logotipo usado en BMW Motorsport y una gran cantidad de colores de pintura.

Los modelos de esta edición especial están propulsados ​​por un motor de seis cilindros en línea con hasta 375 kW/510 hp y la tecnología M TwinPower Turbo.

Dependiendo de la variante del modelo y del mercado, su potencia se transfiere a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión M Steptronic de ocho con Drivelogic, o se distribuye de forma totalmente variable a las cuatro ruedas utilizando la tecnología M xDrive.

Aspecto retro

En Europa y otras regiones de ventas seleccionadas, la edición exclusiva del BMW M4 Coupé viene en los colores exteriores Carbon Black, Macao Blue, Brands Hatch Grey, Imola Red y San Marino Blue.

Bmw M4 50 Jahre
BMW M4 Coupé M 50 Jahre Edition

Para el mercado chino estará disponible en los acabados de pintura exterior Fire Orange y Stratus Grey. Esta selección de colores se relaciona con el hecho de que el aniversario de BMW M GmbH se celebra en China en el Año del Tigre.

Bmw M4 50 Jahre
BMW M4 Coupé M 50 Jahre Edition

Mientras tanto, el modelo de edición basado en el BMW M3 Sedán fue diseñado exclusivamente para los mercados de Estados Unidos y Canadá. Para ellos haya una selección de cinco acabados de pintura exterior, cada uno de los cuales recuerda a uno de sus cinco predecesores: desde Vermilion Red hasta Techno Violet, Deep Interlagos Blue y Fire Orange, hasta Limerock Grey.

Bmw M3 Edition 50 Jahre

Hasta ahora, BMW sólo ha mostrado las opciones Deep Interlagos Blue y Techno Violet.

Las llantas tienen el mismo diseño 826M que está disponible en el M3 Competition estándar, pero tienen un acabado en color gris oscuro exclusivo de la edición especial.

Bmw M4 50 Jahre

Al interior de ambos modelos encontrarás paneles de los umbrales de las puertas con la inscripción "Edition 50 Jahre BMW M", una placa de metal en la consola central con la inscripción de edición especial y la impresión correspondiente en los reposacabezas de los asientos deportivos M de serie.

Bmw M4 50 Jahre

Precio y disponibilidad

Mientras del M4 Coupé se fabricarán 700 unidades, del M3 Sedán serán 500, lo que los convertirá en autos sumamente exclusivos.

En Estados Unidos, el BMW M3 M 50 Jahre Editions 2023 (sí, así es su nombre completo) tendrá un precio inicial de 96,695 dólares y su producción comenzará en julio próximo.

Temas
Inicio