Cabify dice que su flota en Latinoamérica será eléctrica y libre de carbono para 2030 e invertirán 44 millones de dólares para lograrlo

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Cabify, startup española de viajes compartidos, anunció su nueva Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025 en la que invertirá más de 44 millones de dólares que se verán reflejados en Investigación y Desarrollo e Innovación hasta 2025.

La startup busca que el 100% de los viajes en su plataforma sea en flotas descarbonizadas o eléctricas para 2030 en Latinoamérica. Para ello, de acuerdo con Cabify, la tecnología es clave en el impacto positivo que busca generar en la movilidad.

Esta nueva estrategia se estructura en torno a tres pilares (Personas, Planeta, Prosperidad) y siete ejes de acción, que agruparán en su primer año de ejecución más de 70 proyectos.

En cuanto al pilar Personas, los ejes de acción de Cabify buscan facilitar el acceso a la actividad económica de 70,000 personas pertenecientes a segmentos sociales con mayor dificultad para generar ingresos.

Cabify tiene como meta que, durante este 2022, la inversión dirigida a la audiencia de conductores se incremente en 55%.

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Para el pilar Planeta, uno de los objetivos principales es la descarbonización de la flota, para ello, la empresa comenta que ha desarrollado durante el último año tecnología que optimiza los desplazamientos de pasajeros y envíos de paquetería.

Eso permitió que el índice de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido (g CO2/km) de los desplazamientos de pasajeros en América Latina se reduzca de 128 a 121 con respecto a 2020, cifras por debajo de la media internacional.

Y, para el pilar de Prosperidad, Cabify invertirá en el desarrollo de proyectos para ofrecer servicios accesibles y, por otro lado, proyectos para reducir la desigualdad, por lo que prevé impactar en los próximos cuatro años a 750,000 ciudadanos a través de iniciativas en las distintas comunidades locales donde opera.

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