CDMX suspende trámites en ventanillas de Verificación Vehicular por COVID-19: así puedes obtener una constancia provisional gratis en línea

CDMX suspende trámites en ventanillas de Verificación Vehicular por COVID-19: así puedes obtener una constancia provisional gratis en línea
Sin comentarios

Debido al repunte en contagios que se ha visto en la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX decidió cerrar temporalmente las ventanillas del Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, hasta nuevo aviso.

Esto con el fin de evitar la propagación del virus. Por ello, la Sedema habilitó una constancia provisional para circular que se tramita en línea de forma gratuita a través de este sitio: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias.

Los trámites que contempla esta constancia son: reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia) y solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados.

Para tramitar la constancia, los propietarios deberán tener a la mano los siguientes datos: placa, número de identificación vehicular, marca, submarca, año y modelo del auto.

El papel deberá imprimirse y colocarse en un lugar visible al interior del vehículo. Quienes porten dicha constancia podrán circular sin contar con certificado y/o holograma de verificación vehicular vigente.

La constancia será vigente hasta el próximo 31 de enero de 2022 y podrá renovarse si así lo determina Sedema. Sin embargo, cuando las ventanillas abran, los propietarios de los autos que tramitaron la constancia, deberán realizar los trámites ya de forma presencial.

¡Ojo! Este papel no tiene qué ver con la verificación vehicular obligatoria que se realiza en la CDMX, pues los centros operan con normalidad, por lo que ésta se realiza de forma cotidiana de acuerdo al calendario de verificación establecido.

Verificación

Por otro lado, si para verificar tu auto necesitas alguno de esos trámites que se deben realizar en ventanilla, la constancia te exime de realizarla -por ahora- y podrás circular.

Temas
Inicio