Chevrolet Groove 2022: precio y lanzamiento oficial en México de la nueva SUV de GM para jóvenes

Chevrolet Groove 2022: precio y lanzamiento oficial en México de la nueva SUV de GM para jóvenes
1 comentario

En junio, General Motors anunció que traería a México una nueva SUV en su modelo-año 2022, la Chevrolet Groove. Hoy, ya tenemos fecha exacta de llegada y precio en el país de este vehículo de entrada de la gama de SUVs GM que busca posicionarse como una opción para los y las jóvenes.

La Groove 2022 se fabrica en China y ya se comercializa en Estados Unidos, pero apenas el año pasado comenzó su expansión hacia otros mercados en América Latina, siendo Chile y Perú los primeros países de la región en recibirla, después fue Ecuador y ahora México.

El motor con el que se venderá la Groove 2022 en México es uno de cuatro cilindros de 1.5 litros que entrega 110 caballos de fuerza y 10 libras-pie de torque, éste estará acoplado a una transmisión manual de seis velocidades (en la versión LT) o a una automática CVT con modos de manejo manual o sport (en las versiones LT y Premier).

Exterior juvenil

Por fuera, la Groove tiene una apariencia juvenil y deportiva gracias a una parrilla con contorno cromado y un spoiler trasero con una tercera luz de freno LED. Y, hablando de las luces, la SUV tiene unas traseras en forma de flecha, mientras que sus faros son de alógenos y las luces diurnas son LED.

Chevrolet Groove 2022

Otras características exteriores incluyen rines de aluminio bitono de 16 pulgadas, acceso sin llave porque las manijas -al color de la carrocería- tienen ahí el control de acceso y antena con acabado de aleta de tiburón .

Interior y seguridad

Al interior, los ocupantes observarán una pantalla central de ocho pulgadas, la cual podrá conectarse con Apple CarPlay y Android Auto; por otro lado, el tablero es digital. En cuanto a sistema de audio, éste tendrá seis bocinas distribuidas a lo largo del interior. También, hay un techo panorámico y el volante está forrado en piel; sin embargo, estas últimas características corresponden a la versión Premier.

Chevrolet Groove 2022

Para el tema de seguridad, GM decidió incorporarle frenos de disco con ABS y EBD en las cuatro ruedas, cuatros bolsas de aire, control de velocidad de crucero, sistema de monitoreo de presión de llantas, asistencia de frenado en pendiente, y cámara y sensores de reversa.

Precio y disponibilidad

La Chevrolet Groove 2022 llegará a las concesionarias GM a principios de noviembre, pero a partir de hoy ya se puede realizar el apartado de una unidad desde la página de Chevrolet. Las versiones y precios en los que estará disponible son: LT con transmisión manual desde 332,900 pesos, LT con transmisión CVT desde 360,900 pesos y Premier también CVT en 390,900 pesos.

Temas
Inicio