Publicidad

Este coche presume ser el "auto eléctrico de tres ruedas más rápido del mundo": de 0 a 100 km/h en 1.8 segundos

Este coche presume ser el "auto eléctrico de tres ruedas más rápido del mundo": de 0 a 100 km/h en 1.8 segundos
1 comentario

Daymak, fabricante canadiense de vehículos eléctricos ligeros que van desde bicicletas y scooters hasta motocicletas ligeras, presume el desarrollo del que ellos llaman "el auto eléctrico de tres ruedas más rápido del mundo", y su aspecto nos recordó un poco a un Batimovil.

El Daymak Spiritus alcanzaría una velocidad de hasta 209 kilómetros por hora, en la versión Ultimate, mientras que en la Deluxe llegaría a 137 km/h.

Incluso más rápido que el Tesla Roadster

La versión Ultimate lograría esta velocidad gracias a un diseño de tracción total que alcanza los 147 kW de potencia, además de una gran batería de 80 kWh que rendiría hasta para 482 kilómetros de autonomía.

Pero una de las cifras más sorprendentes del Daymak Spiritus Ultimate es que, según el fabricante, logrará llegar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos: 1.8 segundos, incluso más rápido que el Tesla Roadster que lo logra en 1.9.

Por su parte, la versión Deluxe tiene una potencia de 75 kW (aún no se sabe si es una tracción delantera, trasera o total) y llegaría de 0 a 100 en casi siete segundos.

Daymak Spiritus

Ambas versiones cuentan con un pequeño panel solar que cargaría de forma lenta al vehículo.

En cuanto a diseño, los dos tienen puertas que se abren en forma de tijeras, pero la versión Ultimate se diferencia porque estas se abrirían de forma automática, además de que su carrocería es de fibra de carbono.

Daymak Spiritus

La versión Ultimate también llegaría con amenidades tecnológicas como un nivel de conducción autónomo, sistema inteligente de arranque remoto con llave y una estación de carga inalámbrica para tus gadgets.

Los precios serían los siguientes:

  • Daymak Spiritus Deluxe - 19,995 dólares
  • Daymak Spiritus Ultimate - 149,995 dólares

Por ahora, el Daymak Spiritus es un conceptual, pero los pedidos ya están abiertos y quien decida comprar podría tener su unidad a partir de 2023.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio