Este es el primer camión de bomberos eléctrico: una monstruosa máquina con dos horas de autonomía y capacidad de 3,409 litros de agua

Este es el primer camión de bomberos eléctrico: una monstruosa máquina con dos horas de autonomía y capacidad de 3,409 litros de agua
Sin comentarios

El llamado "primer camión de bomberos eléctrico del mundo" ya comenzó a operar en América. Se trata del Rosenbauer RTX, un desarrollo de la empresa austriaca Rosenbauer, un fabricante de camiones de bomberos.

Ahora, ese camión eléctrico ya está en servicio desde el fin de semana pasado en el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés), que hizo la reserva de una unidad en febrero 2020; la entrega estaba programada para principios de 2021.

El precio base del camión es de 900,000 dólares, pero el que acaba de entrar en servicio en Los Ángeles terminó costando 1.2 millones de dólares.

Aunque el Rosenbauer RTX fue presentado en 2019 como un prototipo, los primeros pedidos comenzaron a tomarse en 2020. En América, el primer interesado en él fue el Departamento de Bomberos de Menlo Park, California, sin embargo, el LAFD le ganó en la lista de espera y recibió la primera unidad.

Rosenbauer RTX

Así es el primer camión de bomberos

El Rosenbauer RTX está equipado con un tren motriz eléctrico de 360 ​​kW y un paquete de baterías de 132 kWh, lo que le da la capacidad para dos horas de funcionamiento.

De acuerdo con el LAFD, el RTX que compraron se personalizó para las necesidades específicas del Departamento y cumple con todos los estándares de seguridad establecidos por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.

Rosenbauer RTX

Además, dado que el camión fue diseñado desde cero, viene con muchas soluciones inteligentes y ofrece lo último en conectividad y control digital del vehículo con la mayoría de las funciones controladas desde una pantalla central.

Rosenbauer RTX

No hay motor ni túnel de conducción en la cabina, lo que permite que la tripulación se mueva libremente entre los asientos delanteros y traseros. Los de piloto y copiloto giran y los traseros se levantan y ofrecen mucho espacio para moverse.

En cuanto al tanque de agua, éste puede contener hasta 3,409 litros y está colocado en la parte superior de la primera batería, justo en el medio del chasis, lo que mejora la estabilidad durante la conducción.

Temas
Inicio